Porsche lanza una moto eléctrica “deportiva”, pero tiene un truco..
Cuando se trata de motos, simplemente no hay comparación. Las motocicletas y scooters eléctricos aplastan en prestaciones a sus primos con motor de combustión. El par motor instantáneo y la entrega inmediata de potencia hacen que la conducción sea más emocionante, mientras que la ausencia de ruido u olor de escape (así como la reducción significativa de los costes de mantenimiento y propiedad) hacen que su uso sea más agradable. Y parece que la compañía automovilística Porsche ha captado el mensaje alto y claro, basándose en la asociación de la empresa con Yadea para lanzar la moto eléctrica VF F200.
El centro de diseño de Porsche trabajó con el fabricante chino de motos eléctricas Yadea para desarrollar la VF F200 con un diseño deportivo. Aunque, como se puede imaginar, Yadea se encargó del tren motriz, mientras que el equipo de Porsche probablemente tuvo más que ver con el diseño exterior.
Como explica la empresa, el VF F200 está “inspirado en las formas esculturales y elegantes de los coches deportivos”.
Está muy lejos de ser un auténtico deportivo eléctrico como el Porsche Taycan, aunque para un supuesto equivalente de 125 cc, está bastante bien equipado.
La moto declara una potencia de 10 kW (13,4 CV) con un motor montado en el basculante. Un par de baterías situadas en la parte baja del scooter ofrecen una autonomía de hasta 140 km.
La Yadea VF F200 alcanza una velocidad máxima de 100 km y una aceleración de 50 km/h en sólo 2,5 segundos.
No es que vaya a competir con una motocicleta eléctrica LiveWire, pero para ser un pequeño scooter eléctrico diseñado para un uso utilitario y para ir al trabajo, suena bastante deportivo.
Es probable que compita con un creciente número de scooters eléctricos de uso urbano que ofrecen la comodidad de una moto de bajo mantenimiento y la utilidad de un scooter de paso.
La moto llegará a Europa este año, aunque todavía no tenemos información exacta sobre su disponibilidad ni detalles sobre su precio.