Restauración

Directorio de Empresas de restauración de España y la región

Perspectivas económicas para el sector de la hostelería

La pandemia ha sido devastadora para el sector de la restauración y parece que la depresión económica continuará un buen tiempo.

En un informe publicado el jueves, la American Hotel & Lodging Association pronosticó el estado de la industria hotelera estadounidense hasta finales de este año y en el futuro inmediato.

Se espera que los viajes de ocio vuelvan una vez que las vacunas se generalicen, pero los viajes de negocios no se recuperarán hasta 2024, predice la AHLA. Y la tasa de desempleo de los trabajadores de la hostelería se mantendrá en un elevado 18,9%, según la Oficina de Estadísticas Laborales.

Se espera que se cubran unos 200.000 puestos de trabajo en el sector restauración durante unos años, pero eso es casi 500.000 puestos de trabajo por debajo del nivel de empleo del sector antes de la pandemia, que era de 2,3 millones de trabajadores.

Las perspectivas a corto plazo para los viajes de negocios, que constituyen la mayor fuente de ingresos de los hoteles y siguen siendo prácticamente inexistentes, tampoco son prometedoras. Entre los viajeros de negocios frecuentes que actualmente tienen empleo, el 29% espera asistir a su primera conferencia de negocios en la primera mitad de 2021, el 36% en la segunda mitad del año y el 20% no viajará hasta dentro de un año.

No se espera que los viajes de negocios vuelvan a los niveles de 2019 hasta al menos 2023 o 2024. Se prevé que la mitad de las habitaciones de hotel de EE.UU. permanezcan vacías en 2021.

Los consumidores pintan un panorama algo más brillante, ya que el 56% afirma que espera viajar por ocio, aproximadamente la misma cantidad que en un año medio. Los veraneantes son optimistas sobre la distribución nacional de una vacuna que les permitirá volver a viajar en 2021.

“La COVID-19 ha acabado con 10 años de crecimiento del empleo hotelero”, dijo Chip Rogers, presidente y director general de la AHLA, en un comunicado. “Sin embargo, el sello de la hostelería es el optimismo infinito, y confío en el futuro de nuestra industria”.

Con una demanda de viajes que sigue por debajo de los niveles normales, las proyecciones nacionales y estatales para 2021 muestran un lento repunte del sector y luego una aceleración en 2022, concluye el informe.

Secured By miniOrange