Porsche encuentra la forma de obtener más potencia de su motor de combustión interna
La marca alemana trabaja en un motor con dos precámaras.
Porsche ha registrado la patente de un nuevo dispositivo para encender la mezcla de combustible y aire en la cámara de combustión. Guiaempresaxxi ha descubierto la patente en la Oficina Alemana de Patentes y Marcas que, en esencia, es un dispositivo de encendido con dos precámaras.
Aunque sólo sea eso, es una prueba de que Porsche sigue apostando por la combustión interna, algo que hay que celebrar.
Este nuevo invento pretende mejorar aún más el proceso de encendido y combustión de la mezcla de combustible y aire utilizando un gran número de antecámaras, todas ellas contenidas dentro de la cámara de combustión principal. Según Porsche, una parte de la mezcla de aire y combustible se introduce en la segunda precámara durante la carrera de compresión. El combustible se enciende dentro de la precámara secundaria, lo que da lugar a una combustión más rápida.
La primera y la segunda precámara están en comunicación constante. La segunda precámara tiene tres o más antecámaras en forma de conos truncados, lo que permite un mayor volumen que la primera antecámara.
Según Porsche, el efecto de aceleración del encendido de la precámara aumenta enormemente al añadir una segunda precámara. Gracias a la forma troncocónica que permite un mayor volumen, las llamas que fluyen de la segunda precámara pueden ser empujadas hacia la cámara de combustión principal para aumentar el rendimiento.
No se puede conseguir el mismo resultado con una sola precámara, ya que tiene que haber una relación estándar entre las aberturas de los orificios y el volumen de la antecámara. La patente de Porsche menciona que la segunda precámara puede tener hasta cinco antecámaras, aumentando de tamaño desde el interior hacia el exterior.
Este sistema de antecámara de varias etapas permite una mayor relación aire-combustible. Porsche menciona que el sistema de encendido puede utilizarse en varias configuraciones, con tan sólo tres y hasta cinco antecámaras, lo que le confiere una amplia gama de opciones. El nuevo sistema también puede optimizarse para funcionar con Porsche eFuel, que entrará en funcionamiento en los próximos años. La instalación más extensa de eFuel se está construyendo en Estados Unidos.
El nuevo sistema de encendido también utiliza una bujía independiente conectada a la primera y más pequeña antecámara, con forma de cono truncado. Cada antecámara inferior tiene un mayor número de canales de flujo, que proporcionan la conexión entre las distintas cámaras. El dispositivo está pensado para ser pasivo, por lo que no requiere un sistema de inyección directa.
Sin embargo, eso no significa que no pueda añadirse. Porsche menciona la posibilidad de una boquilla de inyección de combustible que se abra en la segunda cámara. En teoría, esto proporcionará una mezcla más rica en la cámara, lo que significa más rendimiento.
Como se puede ver en la imagen, es un diseño complejo, probablemente pensado para un coche de altas prestaciones como el 911. A finales de la década, Porsche quiere que el 80% de sus modelos sean eléctricos y el 20% de combustión interna. El Cayenne, el Macan y el 718 serán eléctricos, pero el mundo aún no está preparado para un 911 eléctrico.
Sin embargo, sí lo está para uno con aún más prestaciones sin inducción forzada. Y lo que es igual de importante, este diseño seguro que puede adaptarse para maximizar la eficiencia, ayudando a mantener a raya a los legisladores.