El TOP 10 de la Motos urbanas durante 2018
Naked, ligera y estrecha. La combinación perfecta para la jungla urbana
(los precios son en Dòlares)
Aunque no es un segmento oficial de las motocicletas, nuestro estilo de vida para el transporte diario en las comunidades urbanas ha dado lugar a motocicletas de calle que son ligeras y ágiles para la selva de concreto. Ser un manipulador ágil a la vez que se ve la pieza es lo que necesitamos para viajar a través del asfalto.
Esta es nuestra lista de las máquinas que creemos que pueden manejar esas demandas mejor que ninguna otra. Lo que buscamos es una motocicleta con una posición de conducción erguida, sin carenados de plástico para esa capacidad de división de carril estrecho y una construcción ligera para facilitar la maniobrabilidad, y aquí están nuestros diez primeros puestos:
1- W G310R
Aunque es la moto más pequeña de BMW, cuando se trata de rendimiento, es cualquier cosa menos pequeña. Perfecto para un puñado de gente nueva en motocicletas, es un entrenador de cohetes para los puristas experimentados y es muy divertido para todos los que viajan en esta máquina por la ciudad.
La combinación de ser ligero y tener una verdadera potencia siempre ha ganado las guerras para todos los fabricantes, y esto no es una excepción. Como dice el eslogan, esta moto está fabricada para el mercado mundial, y hace el trabajo de complacer a todo el mundo de forma bastante natural. Para el BMW el buen aspecto se ejecuta inequívocamente en la familia y este G 310R toma los genes del S 1000 R.
Este motor entrega 34 CV a 9.500 rpm, con un limitador de 10.500 rpm y un par máximo declarado de 21 lb-ft a 7.500 rpm. Una relación de compresión moderada de 10,6:1 tiene como objetivo hacerla funcionar en diferentes mercados de todo el mundo. La acción del embrague es ligera pero se pierde un embrague deslizante, probablemente la razón por la que el ralentí está a 1500rpm, lo que descarta la vibración de las ruedas traseras en el exceso de velocidad. El catalizador compatible con Euro 4 susurra en lugar de explotar. Pero eso es por supuesto sólo por debajo de 5000 rpm.
La suspensión está bien calibrada y utiliza las horquillas invertidas KYB de 41 mm y un amortiguador mono. Esto proporciona una estructura de composite altamente rígida para un control exacto de la rueda delantera, dando así a la G 310 R una respuesta de dirección precisa y segura. Llantas de aleación de 5 radios con neumáticos 110/70R17 y 150/60R17 que mantienen el peso no amortiguado en los ejes. Para detenerlo, ByBre (filial de Brembo en la India) ha instalado un freno delantero de disco de 300 mm con pinza fija de 4 pistones atornillada radialmente y un freno de disco trasero de 240 mm con pinza flotante de 2 pistones. El ABS de doble canal interno es una característica estándar.
Este bebé BMW tiene un precio a partir de U$ 4.750 (incluyendo ABS). El BMW G 310 R estará disponible en las tres variantes de color de gran expresividad Cosmic Black/Polar White no metálico, Strato Blue Metallic y el elaborado diseño Pearl White metálico.
2- Honda CB300R
Después del éxito de su Neo-Café CB1000R de litro, Honda North America nos regaló su bebé Naked, la CB300R. Al igual que la CB1000R, presenta un nuevo sabor de Honda, y se ve brutalmente guapo con el aspecto agudo de una máquina deportiva Naked y ese toque retro de un moderno corredor de cafeterías.
Honda dice que no han dejado nada al azar y han seleccionado cuidadosamente cada centímetro de la moto con su efecto estético en mente que se sinergiza con la locura de la vibración moderna y retro que la industria está viendo en la última década. LEDs de faros redondos icónicos, diseño de tanque sin bridas, pantalla LCD multifuncional (lamentablemente no hay TFTs aquí), cubierta del radiador de aluminio, guardabarros trasero montado en el basculante, y muchos otros detalles nos dan el sabor del concepto de “Neo-Sport Café”.
El motor será un nuevo motor de 286cc, de un cilindro, refrigerado por líquido y atornillado al bastidor tubular de acero prensado. La CB300R, aunque viene como punto de entrada a los segmentos de motociclismo, se equipa con horquillas de 41 mm USD de alta especificación, pinzas de freno delanteras de 4 pistones radiales y varias otras características que suelen encontrarse en máquinas mucho más grandes, como la pantalla LCD de los instrumentos, la iluminación LED y el ABS basado en IMU.
Tendrá un precio de $4,649 MSRP, con una prima de $300 para aquellos a los que les gusta la noción de ABS.
3- TM Duke 390
No hay duda de que la actualizada 2019 Duke 390 es definitivamente una de las mejores motocicletas bajo la categoría de 500 cc Naked. No sólo se consigue un estilo más afilado, sino también un paseo adicional por el acelerador de alambre y un nuevo sistema de escape. El primero en el segmento del panel de instrumentos TFT y el faro LED es elegante y abre una experiencia de usuario mucho más agradable.
El 2017 Duke 390 continuará con el mismo motor de 373cc, refrigerado por líquido, de un solo cilindro, que es capaz de producir aproximadamente 44 CV a 9.000 y 26,5 lb-pie de torsión a 7.000 rpm. El motor de un cilindro acoplado a una caja de cambios de seis velocidades, con relaciones cortas para hacer mucho más emocionantes las prestaciones de los motores de gama baja y alta. Hay un sistema de control de emisiones evaporativas ‘EVAP’ que evita la evaporación del combustible, una nueva bomba de combustible de Bosch y un nuevo sistema CAN BUS de Moto3 WSBK con mucho amor.
El Duke 390 todavía no ha recibido ninguna mejora en cuanto a chasis, y por lo tanto todavía utiliza el marco de acero ligero que optimiza el manejo y la precisión. La moto tiene palancas de freno y embrague ajustables, dando un control mucho más superior al piloto y aumentando sus niveles de precisión. Luego está este nuevo bastidor auxiliar, lo que significa que ahora usted se sienta 30 mm más alto que el viejo Duke 390.
En la parte delantera, la Duke viene equipada con horquillas telescópicas hidráulicas invertidas de 43 mm, ajustables con cartucho abierto, mientras que en la parte trasera, viene con un monoamortiguador hidráulico totalmente ajustable con basculante trasero de aluminio, ambos de los cuales provienen de WP. En desarrollo con Brembo, KTM ha desarrollado un sistema de frenos potente y perfectamente ajustable. Las almohadillas están ahora sinterizadas, y en la parte delantera, la moto obtiene un disco de 320 mm y una unidad de 230 mm en la parte trasera. El ABS está hecho por Bosch y es conmutable
KTM USA ha elevado el precio de venta del Duke 390 a 5.299 dólares, es decir, 300 dólares más que en la edición anterior. La moto ahora también recibe pintura resistente a los rayos UV para evitar que el color se decolore debido a la exposición al sol. La motocicleta está disponible con la opción de color KTM Orang&Black y White&Black a partir de ahora.
4- Ducati Scrambler Hashtag 400
Ducati ha estado fabricando Scramblers que podrían haber sido abusados en carreteras que no existen, pero que complacieron más bien a la vía urbana y a las masas y por lo tanto se convirtieron en glorificadas bicicletas de calle. Se convirtieron en las iteraciones callejeras de las escenas del suroeste de California y de Baja California en México en los años’60 y’70.
El Hashtag 400 sigue todos los pasos del Scrambler Sixty2 que recorría las calles de América hasta el año pasado. La misma desnudez de culo Naked rueda aquí con los componentes mínimos del marco y un aspecto ligero y limpio. La misma configuración de faros redondos y la instrumentación digital offset se abren paso aquí.
Funciona con la misma cadena cinemática de 399 cc, refrigerado por aire, motor L-Twin que arranca 41 ponis y 25.5 libras de gruñido, suficiente potencia para divertirse mientras se mantiene dentro del rango manejable. El mismo transmisor de seis velocidades también se emplea aquí.
El Hashtag también comparte el chasis, las ruedas, la suspensión y las unidades de frenado con el Sixty2. Horquillas de 41 mm en el lado derecho y monoshock en espiral de Kayaba se encargan de la suspensión. Mientras que el frenado se realiza con un disco de 320 mm con pinza de doble mordaza en la parte delantera y un disco de 245 mm con pinza de una sola mordaza en la parte trasera son suficientes, con ABS de serie. El Hashtag 400 tiene un precio de 6.990 € más los gastos de carretera, que son de unos 8.650 $. Esto es alrededor de $800 más de lo que el Sixty2 fue tasado mientras se vendía aquí.
5- Kawasaki Z650
Esta es la definición del Equipo Verde Japonés de un caza callejero de tamaño medio, muy práctico y con un rendimiento utilizable. El Z650 también es básicamente el Ninja 650 que se pierde el voluminoso carenado delantero con configuración de faros dobles, y en su lugar, viene la nueva pequeña fascia delantera.
El carenado completo delantero aerodinámico con faros dobles ha sido sustituido por un faro más pequeño y de aspecto angular envuelto en un carenado de bikini de diseño igualmente afilado. El tanque de combustible bien tallado se ha retirado del nuevo Ninja 650, al igual que las capotas laterales traseras, los guardabarros delanteros y traseros, las barras de agarre del asiento trasero divididas y la luz trasera LED.
El Z650 comparte su cadena cinemática con el nuevo motor Ninja 650 de cuatro tiempos, refrigerado por líquido, con inyección de combustible, doble en línea y 649cc. Gracias a una nueva culata y nuevas válvulas de admisión y escape, este motor genera ahora una potencia máxima de 67 CV y un par máximo de 49 lb-ft. El motor está acoplado a una caja de cambios de 6 velocidades, cuyas relaciones de transmisión están ajustadas para un equilibrio óptimo de potencia en función de las condiciones de conducción tanto en las carreteras urbanas como en las autopistas.
La Z650 tiene un nuevo bastidor de enrejado bajo la piel, horquillas telescópicas de 41 mm en la parte delantera y un eslabón trasero horizontal con ajuste de precarga en la parte trasera, que se instalan en un lado más suave en comparación con los roadsters más grandes como la Z900 y la Z1000, lo que la convierte en una motocicleta más cómoda y práctica para conducir. Los frenos de disco de pétalos de 300 mm dobles en la parte delantera y una sola unidad de freno de disco de pétalos de 220 mm también son prestados del Ninja, y reciben la asistencia del ABS como estándar.
Con un precio de mudanza, el Z650 con ABS le costará $7,399, mientras que el modelo sin ABS cuesta $400 menos. Viene en Negro Chispa Metálico/Negro Chispa Metálico Plano Chispeante y Verde Cubierto Metálico Mate/Negro Chispeante Plano Metálico.
6- Yamaha MT-07
Los luchadores callejeros “Naked” de Yamaha han estado haciendo mucho ruido en todas partes a las que van. Gracias a sus locos motores y a sus impresionantes diseños, han sido un enorme éxito para el equipo azul japonés. De todos los hyper nakeds que Yamaha vende, el MT-07 (antes FZ-07) es el más querido de todos. Siempre tuvo un buen equilibrio de características, junto con el motor de dos cilindros con concepto de par cruzado, que lo hacía accesible a una amplia gama de pilotos a los que les encantaba su carácter polifacético.
Apreciando todo este amor, los japoneses le han dado un gran cambio de imagen para el 2018 que comienza con una nueva carrocería inspirada en la de su hermano mayor, la MT-09. La cara ahora se ve malvada y atrevida con el diseño de faros serrados y los guardabarros delanteros tienen elementos de estilo que atenúan la nitidez.
Yamaha presenta sus 2018 ‘MT’ hyper nakeds Exterior de alta resolución con calidad de papel pintado – imagen 745251
Yamaha ha actualizado sus unidades de suspensión con nuevos ajustes más deportivos
La sección del tanque tiene nuevas cubiertas de tanque más elegantes que llevan las tomas de aire falsas que hacen que las anteriores parezcan bulbosas. Tanto el asiento del piloto como el del asiento trasero se remodelan para ofrecer más apoyo y libertad de movimiento al piloto, y también para que parezca más angular, como complemento de la nueva luz trasera compacta.
Mecánicamente, el MT-07 seguirá funcionando con el mismo motor “Crossplane Concept” de 698 cc, un molino paralelo que produce cerca de 74 CV y 92 lb-ft de par motor. Desafortunadamente, todavía no se consigue un embrague deslizante, un estándar en otros nakeds de peso medio en estos días. Pero todavía tienes mucho BRAAP cuando te enroscas con el acelerador.
Yamaha presenta sus 2018 ‘MT’ hyper nakeds Exterior de alta resolución con calidad de papel pintado – imagen 745252
Consigue un cambio de estilo inspirado en su hermano mayor, el MT-09
Para 2018, Yamaha ha actualizado sus unidades de suspensión con nuevos ajustes de la horquilla delantera más deportiva para una sensación y ajuste más refinados, y la parte trasera cuenta con un ajustador de amortiguación de rebote y ajustes revisados. El ABS ahora viene de serie. Usted puede conseguir el 2018 MT-07 por $7,599 a partir de marzo de 2018. Estará disponible en Gris Mate, Azul Team Yamaha, Blanco Intensidad.
7- Triumph Street Triple
Para una empresa que lleva más de dos décadas fabricando motocicletas icónicas que ofrecen una mezcla de diseño, carácter, carisma y rendimiento auténticos, Triumph puede enorgullecerse de saber que ha fabricado su motocicleta de calle de rendimiento más exquisito e intuitivo durante mucho tiempo.
Diseñada para ser una motocicleta de calle de rendimiento adictivo e intuitivo, el intento de Triumph aquí es auténtico. Manteniendo vivo el carácter y el aspecto de la Street Triple, esta nueva edición conserva la silueta general pero adquiere una nueva actitud con un porte más agudo, contemporáneo y líneas agresivas en toda la carrocería. Más bien la bicicleta va al gimnasio todos los días para conseguir esos cortes y líneas definitivas.
Lleva un motor de 765cc, también derivado del Daytona 765 de la marca. El nuevo y emocionante motor triple de carreras viene con tres niveles de potencia y par motor: la afinación “S” alcanza los 111 CV y 54 libras-pie es perfecta para la conducción diaria, la afinación “R” con su propio cigüeñal alcanza los 116 CV y 57 libras-pie para una conducción en carretera totalmente enfocada. La variante RS es la más potente en torno a la cual obtiene la friolera de 121 CV y 57 libras-pie de torque, lo que la hace sentir más cerca de sus contrapartes de clase litro, cortesía de una configuración única de motor, ECU y afinación, y es la Street Triple más explosiva construida por las leyendas británicas.
Haciendo que la motocicleta sea como una brisa, Triumph ha actualizado la máquina para que sea la más ligera entre sus pares de la clase. Tener una de las mejores relaciones potencia-peso tiene sus ventajas, y uno puede sentirlo por la facilidad de conducción que esta cosa tiene para ofrecer a cualquiera que tire de una pierna alrededor. Mecánicamente, la Triple S y la R están equipadas con unidades Showa y pinzas Nissin. La RS, por su parte, obtiene unidades Ohlins y Brembo, mientras que ambas obtienen caucho Pirelli. Otras ayudas del piloto incluyen configuraciones del modo de conducción que están vinculadas a la configuración por cable, el control de tracción y los sistemas ABS.
La variante Triumph Street Triple S está disponible en Rojo Diablo y Negro Fantasma (Metalizado) y cuesta $9900. Encontrará la R con opciones de color negro azabache (brillo), plata aluminio mate y blanco cristalino y tendrá un precio de $11200. La variante RS de especificaciones superiores también ofrecerá el más alto nivel de acabado con un diseño plateado mate de hielo y negro fantasma (metálico) con código de colores en el ombligo, una cubierta del asiento del asiento del acompañante con asiento del acompañante intercambiable y una protección inferior de la cadena, y puede ser suyo por un precio fresco de 12.500 dólares.
8- KTM Duke 790
Esta es la entrada de KTM en el mercado de los pesos medios desnudos y calientes, que en la actualidad ha sido atado por los Street Triples y los Monsters. El nuevo Duke 790 de KTM obtiene un marco y un paquete de diseño completamente nuevos para dar una patada a la competencia desde abajo.
Comenzando con el paquete de iluminación totalmente LED, el Duque toma prestados muchos artilugios de su hermano mayor, el Super Duque. Consigue el salpicadero TFT con la opción KTM MY RIDE para atar tu teléfono a la moto, y los paneles futuristas de la carrocería de corte recto te recordarán al Super Duke.
Consigue un marco y un paquete de estilo completamente nuevos
El manillar ajustable y el amortiguador de dirección WP completan la parte delantera. Y la unidad de escape 2 en 1 es una de las mejores que se han visto en el negocio, colocada en un modelo de producción. Los espejos de extremo de barra y las unidades de escape Akrapovic con extremos de fibra de carbono son opcionales.
Accionado por un nuevo bimotor paralelo supercompacto LC8c de 799 cc, el primero de KTM, el motor alcanza fácilmente los 105 CV y los 63,5 lb-ft de par motor, lo suficiente como para verlo subir a lo más alto de la clasificación. Y con sólo 418 lbs. de peso mojado, seguro que puede andar por las calles sin sudar, con la mejor relación potencia/peso de su clase. El motor cuenta con una unidad DOHC de cuatro tiempos con ocho válvulas accionadas por medio de seguidores DLC, inyección electrónica de combustible, ejes equilibradores, lubricación semiseca con refrigerador de aceite y una transmisión de seis velocidades.
El nuevo bastidor de celosía de acero utiliza el motor como elemento de carga para ahorrar peso.
El bastidor de acero visto en este 790 es totalmente nuevo y hace uso del motor como un miembro estresado para ahorrar peso. La WP de 43 mm de función dividida al revés bifurca la horquilla delantera y el amortiguador asistido por gas en el mango trasero de la suspensión; mientras que la configuración de doble disco de 300 mm con 4 pinzas de pistón en la parte delantera y un único disco de 240 mm en la parte trasera con 2 pinzas de pistón permite frenar.
Con tanto potencial en esta bestia, necesitas ayudas electrónicas para domarla. Afortunadamente, el Duke 790 tiene ABS para curvas, modo Supermoto, control de tracción sensible al ángulo de inclinación, cambio rápido, modos de conducción y control de lanzamiento.
Viene con una gran cantidad de ayudas electrónicas para la conducción
ABS en curva, modo Supermoto, control de tracción sensible al ángulo de inclinación, modos de conducción con cambio rápido y control de lanzamiento.
Los precios y la disponibilidad son TBD. Pero asegúrese de que esta motocicleta llegue a las costas de Norteamérica sólo como modelo 2019, mientras que se venderá en los mercados europeos a partir de marzo de 2018 y tiene un precio de 8.499 libras esterlinas (11.299 dólares).
9- Ducati Monster 821
Hay algo con Ducati y sus luchadores callejeros desnudos. Mientras que alguien reconocerá a Ducati por darnos algunas superbikes emocionantes y legendarias como la 999, la 1098 y la Panigale, es la gama de sus streetfighters la que ha sido la herramienta divertida de fácil acceso para la mayoría de los fans de Ducati en todo el mundo. Por eso, Ducati ha renovado su Monster 821 2018.
Siguiendo las indicaciones del Monster 1200, el depósito de combustible ha sido rediseñado con líneas mucho más afiladas, perdiendo algunos de los bultos, pero se ha vuelto aún más musculoso en proporción, haciéndolo parecer más limpio, pero cautivador. En la parte trasera, la sección de la cola también ha sido rediseñada con la esencia Monster 900 que le da un aspecto más corto. Ducati también ha marcado una gran diferencia con la introducción de una nueva consola de instrumentos totalmente digital a color TFT recogida del Monster 1200. Ducati Multimedia System se presenta como un paquete de accesorios.
El nuevo Monster 821 bombea números similares a los del anterior Monster 821, con diferencias más evidentes con los mecánicos bajo la piel. El Monster 821 ha sido bendecido con un motor de 821cc Testastretta de 11 grados, que también está presente en uno de sus compañeros de establo, el Hypermotard. El motor produce 109 CV de potencia máxima y 63,5 libras-pie de par máximo y está acoplado a la misma caja de cambios de 6 velocidades.
Como antes, el nuevo Monster 821 ha mantenido la lista de electrónica de vanguardia, como el Ducati Safety Pack (DSP) que ahora incorpora el Bosch 9M Cornering Anti-lock Braking System (ABS) y el Ducati Traction Control (DTC). Para 2018, el 821 tiene tres modos de conducción que aseguran un ajuste fácil de los modos ABS, DTC y Power. Además, el nuevo Monster 821 cuenta con un nuevo Ducati Quick Shifter (DQS) opcional y una nueva unidad IMU que alimenta las entradas al DSP con la máxima precisión.
La bicicleta tiene una horquilla de 43 mm en la parte delantera y un amortiguador ajustable en la parte trasera. Las tareas de frenado se realizan mediante discos frontales dobles de 320 mm y pinzas radiales Brembo M-4.32, igual que antes. El Monster 821 vuelve en el histórico color amarillo de la Ducati por 12.095 dólares que cautivó a tantos fans de Monster en el pasado. Este tono, disponible sólo para el 821, completa el Rojo por $11,995 y el asertivo rango de color Negro Mate por $12,095.
10- Zero DS
Una y otra vez se ha demostrado que los vehículos eléctricos/híbridos tienen una ventaja abrumadora, especialmente para circular por la ciudad, y esta evolución ha sido un proceso gradual para algunos, y un comienzo emocionante para otros.
Para que los nuevos pilotos se enganchen a la revolución eléctrica, Zero presenta la DS ZF14.4, un modelo electrónico para principiantes para Europa. Esta nueva motocicleta es capaz de tirar por el desagüe las máquinas contaminadoras a gas de 125cc con un paquete de baterías ZF14.4 de mayor capacidad en comparación con la ZF7.2 que estaba disponible hasta ahora. El paquete de baterías ZF14.4 tiene el doble de la capacidad de la batería, lo que se traduce en 163 millas de conducción urbana o 78 millas de crucero por autopista con una sola carga. Por supuesto, también puede optar por el “Power Tank” del Zero, que aumentará el alcance total a 203 y 97 millas respectivamente.
Vienen cubiertos con una garantía de cinco años de kilometraje ilimitado y estarán libres de cualquier mantenimiento. Puede viajar más de 200.000 millas con las baterías reteniendo el 80% de su capacidad máxima original. También se pueden cargar con cualquier toma de corriente estándar de 110 V o 220 V utilizando la unidad de carga de a bordo.
Al igual que todas las otras Zero, esta motocicleta también se ofrece con un depósito de carga opcional de 6 kW que proporciona una carga completa en 2,5 horas. Será compatible con más de 14.000 estaciones de carga de vehículos eléctricos de nivel 2 en todo el mundo y con las estaciones de carga domésticas instaladas en su casa.
El nuevo Zero DS ZF14.4 cuesta £13.690 ($18.500), o £12.190 ($16.500) con una subvención del gobierno de £1.500 ($2.000) para vehículos de bajas emisiones. Esta motocicleta está especialmente diseñada para los mercados europeos, ya que el sistema de licencias por niveles de Europa restringe a los estudiantes y pilotos menores de 19 años a las máquinas de 125cc.