Chevrolet Tracker 2024. ¿Llegará a Latinoamérica?

El nuevo Chevrolet Tracker ha ganado espacio y tamaño, y ofrece incluso mejor valor que antes. Su deslumbrante rediseño y características de seguridad mejoradas mejoran lo que antes era un subcompacto aburrido. Cada Tracker es de tracción delantera y está impulsado por un motor turboalimentado de tres cilindros y 137 CV de potencia y una transmisión automática de seis velocidades. Presta ese conjunto motriz del Trailblazer más pequeño; su inspiración en estilo proviene del Blazer de tamaño mediano. El nuevo Tracker de última generación tiene más espacio para las piernas en la parte trasera y espacio de carga que antes, y su precio inicial es -inusualmente- más bajo que el modelo que reemplaza. Uno de los crossovers más asequibles vendidos hoy en día, detrás del subcompacto Kia Soul y el Hyundai Venue, el Tracker es una opción sabia para aquellos que buscan estirar al máximo su compra de automóvil nuevo.

Motor, Transmisión y Desempeño


Cada Chevrolet Tracker está equipado con un motor turboalimentado de tres cilindros y 1.2 litros que produce 137 caballos de fuerza y una transmisión automática de seis velocidades. Es el mismo tren motriz que se encuentra bajo el capó del Chevy Trailblazer. Este es el único tren motriz disponible, y solo está disponible en tracción delantera. Aunque el Trax es algo más grande que el Trailblazer, el último Trailblazer que probamos alcanzó las 60 mph en 9.4 segundos, pero era de tracción en las cuatro ruedas. El torque se entrega temprano en la gama de revoluciones, lo que significa que el Trax tiene suficiente potencia para arrancar con cierta vitalidad, pero está algo limitado por su transmisión lenta. A pesar de sus defectos, aún preferiríamos las cambios más lentos del Trax en lugar de las insulsas CVT en otros crossovers. En cualquier caso, esperamos que el rendimiento del Trax sea relajado en el mejor de los casos.

El espacio interior es amplio y los pasajeros tienen tres pulgadas más de espacio para las piernas en la parte trasera, una de las cifras más impresionantes del segmento. El espacio de carga también ha aumentado en casi un 12%: hay 0,7 metros cúbicos disponibles detrás de la segunda fila, en comparación con los 0,51 metros cúbicos del modelo anterior. El nuevo y más largo chasis es responsable de este generoso espacio interior, perfecto para viajes al supermercado o al parque con el perro. No tuvimos problemas para guardar un par de maletas, equipo de cámara y video y otros artículos en el maletero sin tener que plegar los asientos traseros.

Chevy destacó consistentemente que el Trax es una buena opción en cuanto a relación calidad-precio, ya que cuenta con características estándar como asientos delanteros con calefacción para los modelos 1RS, 2RS y Activ, cancelación activa de ruido, Teen Driver y una cámara de visión trasera en HD. El control de crucero es estándar en toda la gama, y en los modelos más altos se puede optar por el control de crucero adaptativo, lo cual es una novedad para el Trax.

Secured By miniOrange