El primer Corvette eléctrico comprado por mas de un millón de dólares
Alguien pagó 1,1 millones de dólares por el primer Corvette híbrido de la historia.

En 2021, alguien pagó más de dos millones de dólares por el primer Hummer EV, y el año pasado, el primer Corvette Z06 se vendió por 3,6 millones de dólares. Durante la misma semana en que se vendió el Z06, Barrett-Jackson recaudó más de ocho millones para obras benéficas.
La tendencia tampoco se limita a los productos de General Motors. El año pasado, Ford donó un GT500 Heritage Edition, que recaudó un millón para las víctimas del huracán Ian. A principios de este año, el primer Ford Mustang GT de 2024 con el número de bastidor 001 se vendió por más de medio millón, y la recaudación se destinó a la Juvenile Diabetes Research Foundation (JDRF), que financia la investigación de la diabetes de tipo 1.
“El ambiente en el recinto de la subasta se sobrealimentó durante la puja por el primer Chevrolet Corvette E-Ray 2024 de producción al por menor”, dijo Craig Jackson, presidente y consejero delegado de Barrett-Jackson. “El Corvette es ‘el coche deportivo de América’, y la venta de la primera versión electrificada jamás producida fue un momento icónico ya que los coleccionistas codiciaban la oportunidad de poseer un pedazo de la historia del automóvil.”
Sabíamos que el primer E-Ray costaría mucho dinero. Puede que a algunos no les guste que GM electrifique un icono como el Corvette, pero la mayoría de la gente parece estar deseando tener un C8 con sistema eléctrico de tracción total. En New Hampshire, varias personas durmieron en la acera para ser los primeros clientes en pagar el depósito de 4.000 dólares necesario para asegurarse un pedido.
El E-Ray utiliza el mismo motor V8 atmosférico de 6,2 litros del C8 Stingray estándar, pero añade un motor eléctrico de 160 CV al eje delantero. La potencia combinada es de 655 CV. Gracias al sistema AWD, puede alcanzar los 100 km/h en 2,5 segundos y el cuarto de milla en 10,5 segundos.
GM donó esta unidad en particular, pero los clientes habituales pueden esperar pagar un precio inicial de 104.295 dólares.