Noticias sobre TOYS R US Juguetes
Toys ‘R’ Us Is Back – Conozca los $40 Millones que lo hicieron posible
En septiembre de 2017, Toys `R’ Us se declaró en bancarrota, buscando alivio de una deuda de más de 5.000 millones de dólares. En el plazo de un año, la marca de 70 años había cerrado las puertas de más de 800 tiendas. Pero hoy la histórica compañía anunció que regresará al mercado estadounidense a tiempo para las fiestas, con tiendas en Houston y Paramus, Nueva Jersey.
Cuando sus puertas vuelvan a abrirse en noviembre, Geoffrey el Jirafa seguirá allí para saludar a los clientes, pero no mucho más será lo mismo. Esto se debe a que Tru Kids, la empresa matriz propietaria de la marca Toys ‘R’ Us, ha formado una empresa conjunta con B8ta, un minorista experiencial con sede en San Francisco que ya ha ayudado a revitalizar la experiencia en las tiendas para los gigantes tradicionales como Macy’s y Lowe’s.
Vibhu Norby, director general de la empresa, de 31 años de edad, -un estudiante de filosofía que fue despedido de su primer trabajo de ingeniería en Silicon Valley- prevé que el futuro del comercio minorista se parezca mucho al de un Apple Store. Desaparecieron los emporios de 40,000 pies cuadrados alineados con estantes apilados en lo alto con juguetes. En su lugar, habrá tiendas de juguetes de 5.000 pies cuadrados con estaciones sencillas donde los niños (y sus padres) podrán interactuar con las últimas tendencias, bajo la atenta mirada de sensores y especialistas de producto capacitados que analizarán las interacciones con los clientes.
Norby se inició en la fundación de la plataforma de medios sociales Origami Labs, respaldada por Y Combinator, que rápidamente fue adquirida por Nest. Cuando Google adquirió esa empresa unos meses más tarde, empezó a prestar atención a la venta al por menor. Poniendo en práctica su formación filosófica, estudió por qué la gente ya no compraba hardware en lugares como BestBuy.
En 2015, junto con Phillip Raub y William Mintun, se marchó para fundar B8ta, una plataforma de venta al por menor como servicio que recoge experiencias en las tiendas donde los clientes pueden interactuar con los últimos productos de Google y Dolby, así como con marcas de nicho como Onewheel y Ekster.
El resultado es un detallista meticulosamente estudiado y completamente decadente, excepto en el caso de mesas sencillas con dispositivos para probar y empleados especializados en esos productos. No hay comisiones ni acuerdos al por mayor entre B8ta y las marcas. En cambio, pagan una suscripción por bienes raíces en la tienda y capacitan directamente a los empleados que supervisan sus productos. Las empresas reciben los ingresos de todas las ventas y análisis de las interacciones con los clientes, informados tanto por los sensores como por los humanos que los monitorean.
“El enfoque de nuestra compañía es la experiencia fuera de línea”, dice Norby. “Las compañías tienen un creciente apetito por los datos para ajustar sus productos, precios y merchandising.”
Este es el modelo que B8ta espera utilizar para revitalizar Toys ‘R’ Us. Al igual que con las otras tiendas de B8ta, casi todos los ingresos de la nueva empresa Toys ‘R’ Us provendrán de la venta de suscripciones a marcas que pagarán por bienes raíces en la tienda y en línea. Aunque la compañía se negó a dar nombres sobre quiénes están a bordo, afirman tener “compromisos significativos en este momento”.
Esta será la única empresa de Toys ‘R’ Us en la que Tru Kids ha entrado en una sociedad conjunta, en la que ambas compañías poseen el 50 por ciento. Para los actuales emplazamientos internacionales (hay más de 700 emplazamientos de Toys `R’ Us en 25 países), Tru Kids opera como un licenciador que sólo interviene directamente para mantener los estándares. Sin embargo, para la iteración de EE.UU., el CEO de Tru Kids, Richard Barry, se desempeñará como co-CEO interino junto con Raub de B8ta.
“Este era un mercado tan importante para ellos que querían participar como socios”, explicó Raub, que también se desempeñó como Director de Marketing de Nintendo a medida que la consola Wii fue adquiriendo importancia. “El mercado de los EE.UU. realmente marca la pauta para el resto del negocio global y querían traerlo de vuelta de una manera especial y única”.
A pesar de la ardua batalla de reactivar una empresa que sufrió la mayor quiebra de un minorista estadounidense desde Kmart en 2004, B8ta considera la nueva empresa como una validación de su modelo.
“Esto es realmente una llamada de atención para la industria que ha ignorado nuestro modelo hasta ahora”, dice Norby. “Van a ver que nuestro modelo crea mejores tiendas y mejores experiencias que son más resistentes.”