Cloudflare caído a nivel mundial: la compañía culpa a un aumento “inusual” de tráfico antes de los errores de interrupción

La empresa de infraestructura de Internet Cloudflare sufrió una interrupción el martes, dejando fuera de línea varios sitios web importantes para usuarios en todo el mundo.
ChatGPT de OpenAI y la plataforma social X de Elon Musk parecen haber sido afectados por los problemas de Cloudflare, según Downdetector, que a su vez no pudo ser accedido por algunos usuarios.
La página de estado de OpenAI también indicó que ChatGPT y su aplicación de videos cortos Sora estaban teniendo problemas debido a “un problema con uno de nuestros proveedores de servicios externos”.
Un portavoz de Cloudflare dijo que la compañía observó un “aumento inusual de tráfico” en uno de sus servicios alrededor de las 6:20 a. m. ET, lo que provocó que parte del tráfico que pasaba por su red experimentara errores.
“Aún no sabemos la causa del aumento inusual de tráfico”, agregó el portavoz. “Estamos trabajando con todos los recursos para asegurarnos de que todo el tráfico se sirva sin errores”.
La compañía dijo que “continúa trabajando para restaurar el servicio” para los clientes en una actualización publicada en su página de estado a las 8:35 a. m. ET.
El software de Cloudflare es utilizado por muchas empresas en todo el mundo, ayudando a gestionar y asegurar el tráfico para un 20% de la web. Entre los servicios que ofrece se incluye la protección contra ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS), que ocurren cuando actores maliciosos intentan sobrecargar el sistema de un sitio web con tantas solicitudes de tráfico que no puede funcionar.
Las acciones de Cloudflare cayeron más del 5% en las operaciones previas a la apertura del mercado.
El problema surge menos de un mes después de que Amazon Web Services sufriera una interrupción de todo un día que dejó fuera de servicio numerosos servicios en línea, seguida por una interrupción global de los servicios en la nube Azure y 365 de Microsoft.
En julio de 2024, una actualización de software defectuosa por parte de la empresa de ciberseguridad CrowdStrike provocó una interrupción generalizada que detuvo temporalmente vuelos, afectó servicios financieros y obligó a hospitales a retrasar procedimientos.
