China dice que dos extranjeros en el país fueron asesinados por el nuevo coronavirus

El coronavirus ha matado a dos extranjeros en China – un ciudadano estadounidense y un japonés, dijo el lunes el Ministerio de Asuntos Exteriores del país.
En total, hubo 27 casos extranjeros confirmados en China hasta las 8 a.m. del lunes, hora local, dijo el portavoz del ministerio Geng Shuang, según una traducción oficial. Añadió que tres extranjeros se han recuperado y fueron dados de alta.
El anuncio se produjo cuando la Comisión Nacional de Salud de China dijo que había 3.062 nuevos casos y 97 muertes adicionales, la mayoría en la provincia de Hubei, hasta el domingo por la noche. Eso eleva el total de casos confirmados en la China continental a 40.171, incluyendo 908 muertes, dijo el gobierno.
El ciudadano estadounidense diagnosticado con el nuevo coronavirus murió en Wuhan, China, el jueves, dijo la embajada de EE.UU. en una declaración a la CNBC durante el fin de semana.
«Podemos confirmar que un ciudadano estadounidense de 60 años diagnosticado con coronavirus murió en el Hospital Jinyintian de Wuhan, China, el 6 de febrero. Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a la familia por su pérdida. Por respeto a la privacidad de la familia, no tenemos más comentarios», dijo la embajada.
Fue la primera muerte estadounidense conocida en el brote. Wuhan, el centro del brote y la capital de la provincia de Hubei, es donde se encuentran la mayoría de las muertes y los casos confirmados.
Mientras tanto, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón dijo en una declaración el sábado que un paciente japonés con «neumonía severa» había muerto mientras estaba hospitalizado en Wuhan, China.
El ministerio dijo que el hospital sospechaba que el paciente había contraído el nuevo coronavirus, pero que no estaba confirmado.