Kymco Venox 250: Gran apariencia de crucero, gran sonido de crucero.

Al principio, estaba un poco aprensivo; ¿probar una cruiser de 250 cc? Definitivamente no era el motor lo que me preocupaba, sino que, con mi estatura de 1,80m., ¡me preguntaba si siquiera cabría en la Venox!

Ver la Kymco Venox 250 por primera vez me dejó perplejo. Esto no era en absoluto lo que esperaba. Pensando que un motor de baja cilindrada equivalía a una moto pequeña, la Venox me dio su primera de muchas sorpresas. Momentáneamente atónito, pensé… «Vaya, es grande. Parece una cruiser de tamaño completo. ¿Dónde estaba la pequeña moto de 250 cc que esperaba? ¿Por qué este motor no parece tan pequeño como pensaba?» Subirme a la Venox 250 me dio mi siguiente sorpresa, que fue que, con mi altura, podía sentarme en la Venox y ajustarme bastante cómodamente.

Presionar el botón de arranque continuó con el festín de sorpresas, ya que el motor V-Twin de 249 cc sonaba mucho más parecido a un gran V-Twin de lo que hubiera imaginado. Sea lo que sea que haya hecho Kymco, lo hizo perfecto al menos en el departamento de sonido. En ralentí, el pequeño motor suena como un motor V-Twin de tamaño mediano con actitud; dale un poco de gas y es bastante impresionante. El motor de 250 cc fácilmente podría pasar por un V-Twin de 750 cc, ya que definitivamente tiene la apariencia y el sonido adecuados.

La Venox 250 utiliza lo que yo llamaría un chasis de cruiser de tamaño mediano con ergonomía para viajes largos. Kymco podría haber llegado un poco tarde a la fiesta de los fabricantes de cruisers, pero aprendieron antes de lanzarse y entraron con estilo.

Más sorpresas incluían la elegante llanta trasera sólida, el radiador cromado, los dos escapes cromados apilados, el gran freno de disco delantero y un cómodo asiento de cruiser que podrías ocupar todo el día sin quejarte de que realmente había espacio suficiente para llevar a un pasajero cómodamente también.

Al llevar la cruiser a la carretera, noté que este motor tiene bastante par. La Venox 250 no es la cruiser de tu abuelito, ya que realmente puede acelerar cuando giras el acelerador. La Venox seguramente piensa en secreto que es una sportbike, ya que la potencia máxima se alcanza a 10,500 rpm, un dominio de rpm reservado para motores del tipo rápido y furioso. Si la conduces como si fuera un motor de sportbike, no te decepcionará.

El V-Twin es un pequeño monstruo feliz que sube de revoluciones rápidamente y está engranado alto para minimizar el uso del cambio. Esto es bueno porque uno de los problemas con una moto más pequeña es su estrecho rango de potencia y la necesidad de usar el cambio para encontrar los puntos óptimos de potencia. El engranaje más alto también ayuda a reducir las rpm del motor y descubrí que cambiaba a marchas más altas para escuchar el dulce sonido grave del V-twin debajo de mí.

Cruzando la avenida, no solo luces genial en tu nueva Venox 250, sino que también tienes una muy buena aceleración si la necesitas. Esto se debe a la naturaleza rápida de subir de revoluciones del V-Twin que Kymco utilizó en la Venox. El motor V-Twin de 8 válvulas, DOHC, 249cc, refrigerado por líquido, que Kymco afirma tiene una potencia máxima de 27 hp a 10500 rpm y un par máximo de 14 a 8000 rpm. Encontré el V-Twin de 250 cc de Kymco más potente de lo que esperaba y cambiaría a segunda marcha alrededor de 30 km/h, a tercera marcha a 60 km/h y a cuarta marcha a 100 km/h. Esto no solo mantenía feliz a la moto, sino que la Venox me recompensaba con una gran aceleración. Encontré que la cuarta marcha era buena para circular a más de 100 km/h en carretera y la quinta marcha (marcha superior) era adecuada para cruceros en carretera siempre que la carretera estuviera bastante nivelada. Bajar un par de marchas facilitó los adelantamientos en carretera.

La Venox 250 pesa 190 kg (419 lbs), tiene una larga distancia entre ejes de 160cms y una baja altura de asiento de 73cms. Esto es excelente, ya que significa que la mayoría de los pilotos pueden tocar el suelo y también parece una moto mucho más grande de lo que es debido a su longitud. Siento que esto es importante porque elimina el estigma de tener una moto pequeña porque no parece pequeña (incluso el motor parece grande). La baja altura de asiento y la naturaleza ligera inspiran confianza, lo cual es importante para cualquier piloto nuevo. Aprender en una motocicleta de tamaño mediano como esta es bueno porque al actualizar más tarde a una cruiser con un motor de mayor tamaño, no necesitarás acostumbrarte a las dimensiones de una moto más grande.

La caja de cambios de 5 velocidades es suave y precisa, y es útil porque te indicará cuando estás en quinta o primera al evitar que cambies a una marcha que no existe.

Otro bono adicional que ofrece la Venox es que es una motocicleta muy equilibrada y no es top-heavy (incluso con el tanque de gasolina lleno). Descubrí que conducir lentamente en el tráfico de la hora pico (por debajo de 10 km/h) era muy fácil de hacer y definitivamente ayudaría a un piloto novato (¡y también los haría parecer como un profesional experimentado!). La Venox también se maneja bien; con sus dos amortiguadores y una suspensión deportiva, la Venox puede atravesar las curvas cómodamente a velocidad sin la más mínima vacilación.

Como con motores de cilindrada más pequeña, bajar una marcha o dos para adelantar en una autopista es normal. Si bien la Venox puede rebasar otros vehículos en la autopista, no es la más rápida por encima de 120 km/h, así que elige cuidadosamente tus lugares para adelantar. En una autopista con pavimento rugoso a 120 km/h, la suspensión deportiva que funciona tan bien en la ciudad puede volverse un poco dura para el cuerpo. La cruiser Venox 250 está un poco fuera de su elemento en autopistas de alta velocidad, ya que es más cómoda y divertida por debajo de los 100 km/h o en carreteras secundarias.

Con la Venox entregando 61 millas por galón y teniendo una capacidad de 14 litros (3.7 galones) de combustible, el rango de crucero es más de 363 km (226 millas) de comodidad de turismo relajado. Montar distancias en el rango de 350 km es alcanzable gracias a la ergonomía de la Venox y al maravilloso asiento cómodo. Incluso hay estribos en la parte trasera para montar alforjas o sujetar un par de cuerdas elásticas para llevar fácilmente tus cosas contigo.

Secured By miniOrange