Trump acaba de prohibir a los cruceros, yates y aviones privados de EE.UU. viajar a Cuba

La administración del presidente Donald Trump está restringiendo los viajes a Cuba, dijo el martes el Departamento de Estado de Estados Unidos.

La administración Trump está poniendo fin a un programa de viajes educativos y prohibiendo que las “embarcaciones de pasajeros y recreativas” -que incluyen cruceros y yates, así como aviones privados y corporativos- viajen a Cuba. El Departamento de Estado citó como razones para la prohibición de la represión del gobierno cubano contra sus ciudadanos y el apoyo al presidente venezolano Nicolás Maduro, quien enfrenta un desafío a su mandato por parte del líder de la oposición Juan Guaido en medio de una espiral de crisis económica.

La administración Trump ha condenado previamente el apoyo de Cuba a Maduro y ha amenazado con un embargo sobre el país.

“El turismo velado ha servido para llenar los bolsillos de los militares cubanos, las mismas personas que apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela y reprimen al pueblo cubano en la isla”, dijo el Departamento de Estado de Estados Unidos en un comunicado. “Estados Unidos hace un llamado al régimen para que abandone la represión contra los cubanos, cese su injerencia en Venezuela y trabaje por la construcción de un país estable, próspero y libre para el pueblo cubano”.

El viaje de los Estados Unidos a Cuba todavía está permitido bajo algunas circunstancias, incluyendo visitas a familiares, asuntos gubernamentales y proyectos humanitarios.

Secured By miniOrange