Por qué apoyar la caridad es bueno para el negocio?

Estudios recientes sugieren que los milenios han impulsado el movimiento de responsabilidad social, y el 70 por ciento de ellos han informado que gastarán más con marcas que apoyan las causas. Dado que los milenios representan 2,45 billones de dólares en poder adquisitivo, la noción de “devolver” puede ser muy poderosa para las ventas de su empresa, por no hablar de su propósito general.

Numerosas empresas han ideado algunas formas bastante creativas de hacer el bien social, por ejemplo, la campaña “Buy a Lady a Drink” de Stella Artois, que proporciona acceso a agua potable limpia a mujeres (madres) de países del tercer mundo. Pero no se necesita un presupuesto enorme o un equipo de marketing completo para ejecutar una campaña de “devolución” fuerte. Las donaciones corporativas son una excelente manera de ayudar generosamente a las organizaciones sin fines de lucro que son importantes para usted, sus empleados y su comunidad. La mayoría de las pequeñas empresas pueden hacer donaciones caritativas cada año. Hay numerosos beneficios para las donaciones corporativas, pero aquí hay cuatro que usted puede considerar.

Moral del empleado

Las donaciones corporativas permiten a las compañías tomar intereses activos en sus propias comunidades y también pueden llevar a un gran aumento en la moral de los empleados.

Si una empresa decide hacer una donación corporativa, la cultura del lugar de trabajo puede mejorar con una mayor participación de los empleados y una actitud general positiva.

Según un estudio de Deloitte de 2016 sobre el voluntariado, los milenios tenían “el doble de probabilidades de calificar su cultura corporativa como muy positiva” si su empresa participaba en actividades de voluntariado en el lugar de trabajo.

Los empleados respetan a las empresas que se preocupan por su comunidad, simplemente hace que los empleados se sientan bien y aumenta el apego emocional hacia su empleador.

Aumento de la comercialización

Las empresas filantrópicas son algunas de las más poderosas del mundo. Por ejemplo, Apple iguala las donaciones de los empleados y ha donado más de 78 millones de dólares a organizaciones benéficas hasta 2015. El patrocinio caritativo es una gran manera de hacer el bien en su comunidad, al mismo tiempo que gana experiencia en mercadeo. Las donaciones ponen el nombre de su compañía ahí fuera, especialmente si usted patrocina algún tipo de evento. Sólo asegúrese de que el evento o la obra de caridad refleje los objetivos de su propia empresa. Por ejemplo, si su empresa fabrica equipos deportivos, considere patrocinar equipos o torneos deportivos locales. Esto demostrará a sus clientes actuales y futuros que usted realmente se preocupa por su negocio y su comunidad.

Deducción de impuestos

Este es uno de los beneficios más inmediatos de las donaciones corporativas. Puede que no vea al instante cómo su contribución beneficia a su comunidad, pero notará rápidamente el ahorro en impuestos. Por supuesto, las empresas no deben donar con la única expectativa de obtener ganancias financieras, pero hay recompensas fiscales por ayudar a una organización benéfica necesitada. Por lo general, las empresas pueden recibir deducciones fiscales de las organizaciones benéficas o eventos patrocinados, pero debe asegurarse de seguir las reglas y llevar a cabo el proceso de la manera correcta a fin de cumplir con todos los requisitos fiscales.

Es bueno para su comunidad

Las contribuciones caritativas tienen numerosos beneficios, pero el más importante es obvio: usted debe retribuir a su comunidad. Las donaciones caritativas ayudan a mejorar su comunidad, y el público notará si una compañía está haciendo un esfuerzo real para mejorar su entorno. Las donaciones caritativas de su compañía podrían ayudar a mejorar escuelas o parques, dando a los niños lugares seguros para aprender y jugar. Si usted decide donar a una organización sin fines de lucro que lleva a cabo investigaciones médicas, también podría ayudar en el esfuerzo por curar enfermedades. Las oportunidades son infinitas y extremadamente útiles.

Una manera de comprometer a los empleados a participar es alinear las opciones de donación de la compañía con las causas que tienen el mayor significado para su personal. Por ejemplo, Brixio, una empresa de tecnología con sede en Lehi, Utah, decidió donar a la Fundación Livestrong después de que varios de los seres queridos de los empleados de Brixio fueran diagnosticados con cáncer. Josh Aston, vicepresidente de Brixio, dijo que hay muchas razones por las que las empresas no donan a organizaciones benéficas, pero siempre se puede ayudar a iniciar el cambio. “No todas las empresas pueden ser empresas de cambio social”, dijo Aston. “Sin embargo, estamos empezando a plantear activamente nuestra asociación con Livestrong a aquellos con los que hacemos negocios, haciendo que la idea de la donación social se plantee en ellos”.

Hay muchas razones por las que su empresa debe hacer donaciones caritativas, y cualquier razón que lo motive es buena. Las donaciones a organizaciones benéficas pueden ayudar a cambiar su negocio y su cultura de trabajo. También puede tener un impacto dramático en otros. Así que escoja una causa en la que usted crea y haga de su comunidad un lugar mejor para vivir. Es bueno para el negocio.

 

Secured By miniOrange