Nigeria en la alerta por una «rara epidemia» que lleva causada 15 muertes
El gobierno de Nigeria ha declarado una alerta por un «brote epidémico raro» en Oye-Obi, en la provincia de Bunue. Altamente riesgozo y contagioso, ya se ha llevado la vida de 15 personas y ha propagado e infectado a 104.
Los primeros casos se fueron encontrados a finales del mes de enero, según ha notificado el Centro para el Control de Enfermedades de Nigeria (NCDC).
Esta rara enfermedad aùn no ha podido ser propiamente diagnosticada por las autoridades sanitarias de Nigeria, por lo que aùn no se ha hallado una posible soluciòn de cura terapeutica, según informa Today News Africa.
Hasta ahora se ha llegado a la determinaciòn, al coincidir en todos los contagiados, de que los principales síntomas son dolor de cabeza, diarrea, vómitos e hinchazón de estómago.
El congreso de este país africano ha pedido formalmente al NCDC a monitorear la situación para tratar de parar con carácter de urgencia la propagación de la posible epidemia. Por otro lado tambien, ha solicitado que los infectados sean tratados y ha instado a la población a evitar el contacto con ellos como medida urgente de prevención.