Mas de 100 prominentes alemanes piden la liberacion del fundador de WikiLeaks, Julian Assange.
Más de 130 personalidades del mundo del arte, la política y los medios de comunicación de Alemania han firmado una petición para que el fundador de Wikileaks, Julian Assange, sea puesto en libertad.
Entre los firmantes del llamamiento se encuentran el ex vicecanciller Sigmar Gabriel, el ex vicepresidente de la Comisión Europea Gunter Verheugen y varios ex ministros federales.
Se afirma que el mantenimiento de la detención de este hombre de 48 años de edad en la prisión de Belmarsh en Londres constituye una “grave violación” de los derechos humanos básicos, a pesar de su “estado crítico de salud”.
Assange está a la espera de una audiencia de extradición en nombre de los Estados Unidos por las actividades de WikiLeaks.
El llamamiento alemán, que cuenta con el apoyo de Reporteros sin Fronteras Alemania, así como de miembros de Amnistía Internacional, Transparencia Internacional, el Sindicato de Periodistas Alemanes (dju), la Red de Denunciantes y la asociación de escritores PEN-Alemania, pide al Gobierno británico que “libere inmediatamente a Julian Assange de la prisión para que pueda recuperarse bajo supervisión médica especializada y ejercer sus derechos básicos sin obstáculos”.