La orientación del empleado en el lugar de trabajo
La última tendencia de convergencia en la empresa de recursos humanos en todo el mundo es “La orientación del empleado en el lugar de trabajo”. En un mundo de complejidad creciente y la tensión en la vida, especialmente en los lugares de trabajo de los empleados, asesoramiento hacia empleado se ha convertido en la última herramienta de recursos humanos para atraer y retener a sus mejores empleados y también para aumentar la calidad de la mano de obra.
En el vertiginoso mundo de los negocios de hoy, no hay prácticamente ninguna organización libre de estrés o de los empleados y libre de estrés. Los empleados pueden ser estresados, deprimidos, que sufren de mucha ansiedad derivada de cuestiones laborales relacionadas con diversos como la gestión de plazos, cumplimiento de los objetivos, la falta de tiempo para cumplir con los compromisos personales y familiares, o afligidos y perturbados debido a algún problema personal, etc
Las organizaciones se han dado cuenta de la importancia de contar con una fuerza de trabajo libre de estrés pero motivado y competente. Por lo tanto, muchas empresas han integrado los servicios de asesoramiento en sus organizaciones y lo que es una parte de su cultura. Las organizaciones están ofreciendo el servicio de asesoramiento de los empleados a sus empleados.
¿Qué es el asesoramiento de empleados?
Orientación del empleado puede ser explicado como proporcionar ayuda y apoyo a los empleados a la cara y navegar a través de los tiempos difíciles de la vida. En muchos puntos de tiempo en la vida de las personas o carrera encontrado con algunos problemas, ya sea en su trabajo o vida personal cuando comienza a influir y afectar su rendimiento y, lo que aumenta los niveles de estrés de la persona. El asesoramiento es guiar, consolar, aconsejar y compartir y ayudar a resolver sus problemas siempre que sea necesario.
Técnicamente, Consejería Psicológica, una forma de asesoramiento es utilizado por los expertos para analizar el rendimiento en el trabajo relacionados y el comportamiento de los empleados para ayudarlos a lidiar con él, resolver los conflictos y tribulaciones y reforzar los resultados deseados.
Ingredientes de la consejería:
El asesoramiento de personal se está convirtiendo en una función esencial de los gerentes. La organización puede tener la ayuda de empleados con experiencia o un experto, consejero profesional para ejercer las actividades de asesoramiento. Las crecientes complejidades de la vida de los empleados necesitan para hacer frente a diversos aspectos como:
Asesoramiento rendimiento: Lo ideal sería que la necesidad de asesoramiento empleado surge cuando el empleado muestra signos de deterioro, se hizo hincapié en el cargo-horas, mala toma de decisiones, etc En estos casos, el asesoramiento es una de las mejores maneras de tratar con ellos. Debe cubrir todos los aspectos relacionados con el rendimiento de los empleados como los objetivos, las responsabilidades del empleado, los problemas que enfrentan, las aspiraciones de los empleados, las relaciones interpersonales en el trabajo, et al.
Bienestar personal y familiar: Las familias y los amigos son una parte importante e inseparable de la vida del empleado. Muchas veces, los empleados llevan el equipaje de los problemas de personal a sus lugares de trabajo, que a su vez afecta negativamente a su rendimiento. Por lo tanto, el consejero debe alcanzar un nivel de comodidad con los empleados y, sesiones de orientación participación de sus familiares puede ayudar a resolver sus problemas y conseguir que vuelva a trabajar, todo fresco y entusiasta.
Otros problemas: Otros problemas pueden ir desde el equilibrio entre trabajo y vida a los problemas de salud. El asesoramiento ayuda a identificar el problema y ayudar a él / ella para hacer frente a la situación de una mejor manera.
Necesidad de asesoramiento en el lugar de trabajo
Aparte de sus problemas personales, hay varias razones que pueden provocar estrés en los empleados en el lugar de trabajo como objetivos poco realistas o la carga de trabajo, una presión constante para cumplir los plazos, los problemas profesionales, la responsabilidad y la rendición de cuentas, los conflictos o malas relaciones interpersonales con superiores y subordinados, los problemas para adaptarse a la cultura organizacional. El asesoramiento ayuda a los empleados para compartir y ver sus problemas desde una nueva perspectiva, ayudarse a sí mismo y para enfrentar y resolver los problemas de una mejor manera. Asesoramiento en el lugar de trabajo es una forma de que la organización se preocupan por sus empleados.
Obstáculos que enfrentan para el asesoramiento en el lugar de trabajo
El mayor cuello de botella en el asesoramiento empleado en el lugar de trabajo es la falta de confianza por parte de los empleados a creer en la organización o su superior para compartir y comprender sus problemas. Además, la confidencialidad que el consejero no revelará sus problemas personales o problemas a los demás en la organización. Tiempo, esfuerzo y recursos necesarios por parte de la organización son un obstáculo.
Beneficios de la consejería
Ayudar al individuo a comprender y ayudar a sí mismo
Comprender las situaciones y verlas con una nueva perspectiva y actitud positiva
Ayudar a una mejor toma de decisiones
Alternativas de solución a los problemas
Hacer frente a la situación y el estrés
Requisitos básicos de la consejería empleado
Asesoramiento empleado debe ser abordado con cuidado, tanto por parte de la organización y el consejero. El asesoramiento se puede convertir en una serie de acontecimientos sensibles para el empleado y la organización, por lo tanto, el consejero debe ser un profesional o un empleado experimentado y maduro.
El consejero debe ser flexible en su enfoque y un oyente paciente. Él debe tener el calor necesario para ganar la confianza de los empleados para que pueda compartir sus pensamientos y problemas con él sin ningún tipo de inhibiciones.
La escucha activa y eficaz es uno de los aspectos más importantes de la orientación de los empleados.
El tiempo no debe ser un obstáculo en el proceso.
El consejero debe ser capaz de identificar el problema y ofrecer asesoramiento concreto.
El consejero debe ser capaz de ayudar al empleado a elevar la moral y el espíritu del empleado, crear una actitud positiva y ayudarle a tomar decisiones para hacer frente al problema.
Conclusión:
El asesoramiento puede ir una manera larga en ayudar a los empleados a tener un mejor control sobre sus vidas, tomar sus decisiones con prudencia y un mejor control de sus responsabilidades, reducir el nivel de estrés y ansiedad. El asesoramiento de los empleados puede tener consecuencias deseables para la organización. Ayuda a la organización cuando los empleados saben que la organización se preocupa por ellos, y construir un sentido de compromiso con ella. Se puede llegar a ser de gran ayuda para modificar el comportamiento de los empleados y más aún para reforzar la conducta deseada y mejorar y aumentar la productividad de los empleados.
-
Destacados de Gestión
Notas Gestión – Recursos Humanos ¿Dejan mucho que desear?
Notas Gestión – Recursos Humanos Inútiles
¿Por qué huyen los talentos de la empresa?
Management y marketing para entrenadores personales
Estrategia de Marketing
Importancia y Evolución del Marketing
Las formas ocultas de la publicidad y propaganda