La decadencia del deporte Argentino de la mano del populismo al poder

El gobierno actual, de Alberto Fernandez, llevado de la mano por la ex Presidente Cristina Fernandez de Kirchner, es una mezcla de socialismo, populismo y regimen dictatorial con malas practicas economicas, que está ahogando al pais en una miseria irreversible.

Durante el pasado 2020, el gobierno hundió a Argentina bajo una regimen de bloqueo interno y restricciones en todos los ámbitos sociales y economicos, con la excusa de la pandemia de Covid-19 que azota al mundo.

El mundo del deporte no estuvo exnto de estas restricciones. Aun con los Juegos Olimpicos de Tokyo en vista para este 2021, el gobierno no solo prohibió que los atltas entrenaran, sino que también recortó las inversiones necesarias de las que los atletas dependian sus entrenamientos y logicamente sus desempeños.

Argentina y un desempeño mucho peor que durante el 2016 en los JJOO de Rio de Janeiro

Durante los Juegos Olimpidos de Rio de Janeiro 2016, Argentina logro importnates triunfos y un total de 4 medallas y 3 de estas fueron las de ORO.

Es evidente que la no inversion en deportes, como eje central para el desarrollo de una sociedad, impacta negativamente no solo en el corto plazo, sino en el media y largo. El pobre desempeños de los atletas y equipos argentinos en Tokyo demuestra una vez mas que los gobiernos populistas, con ideologias generalmente socialistas y discursos demagogos solo quedan en eso, en discursos para ganar elecciones, y luego perpetuarse en el poder mediante el engaño mediático. Pero los resultados reales se muestran en las canchas y arenas de juego.

Secured By miniOrange