California recibe otro fondo para vehículos de emisión cero y otros camiones más limpios, cortesía de Volkswagen

transportes y logistica

La agencia de calidad del aire del sur de California libera $109.3 millones para vehículos de emisión cero y otros más limpios.

Más de $109 millones del fondo asignado a California para vehículos más limpios, financiado por el gigantesco acuerdo en el escándalo del diesel de Volkswagen, se utilizarán para comprar, entre otras cosas, vehículos de emisión cero (ZEV) para el transporte de carga.

El Distrito de Gestión de la Calidad del Aire de la Costa Sur (AQMD) anunció a principios de este mes que estaba liberando alrededor de $109.3 millones para dos categorías de compras de vehículos de energía más limpia. La primera es para “proyectos de transporte de carga y marítimos”, que comprende una amplia gama de vehículos, incluidos camiones de Clase 7 y 8, así como locomotoras ZEV.

La segunda categoría, camiones de transporte de carga de emisión cero, tiene el potencial de afectar la implementación de la regla de Flotas Limpias Avanzadas (ACF) del estado y ha recibido la mayor atención a corto plazo. La regla ACF requiere que cualquier nuevo vehículo de transporte de carga registrado en el estado después del 1 de enero de 2024 debe ser de emisión cero, aunque la aplicación de esa regla ha sido suspendida por la Junta de Recursos del Aire de California (CARB) mientras se resuelven problemas legales.

Los fondos liberados bajo el Fideicomiso de Mitigación Ambiental de Volkswagen bajo la categoría de camiones de Clase 8 ZEV pueden ser utilizados para vehículos además de transporte de carga, incluidos camiones volquete y mezcladoras de concreto.

Los solicitantes pudieron comenzar a solicitar los fondos a partir del 5 de marzo. AQMD de la Costa Sur dijo que la ventana para la financiación permanecerá abierta hasta que se agoten los fondos. Una portavoz dijo que la agencia espera que esta ronda de financiación esté comprometida para 2028.

Si bien esta no es la primera vez que AQMD de la Costa Sur libera fondos del fideicomiso de Volkswagen para compras de vehículos limpios, incluidos ZEV, una portavoz dijo que la liberación anterior distribuyó $41 millones, por lo que la última ronda es mucho más grande.

Los $109 millones son lo que queda bajo los dos fondos asignados por el estado a AQMD para las compras de vehículos.

La financiación para ZEV puede incluir otros camiones, pero el impulso principal de ZEV en California ha sido en el transporte de carga, en parte debido a la regla ACF que, cuando se implemente finalmente, prohibirá la adición de camiones no ZEV al registro de transporte de carga del estado.

El Distrito de Control de Contaminación del Aire del Área de la Bahía recibió $80 millones bajo la distribución de Volkswagen, con $70 millones de eso destinado a proyectos relacionados con el transporte de carga y marítimos. El Distrito de Control de Contaminación del Aire del Valle de San Joaquín recibió $130 millones, pero todo eso está dirigido a autobuses. CARB tiene $63 millones adicionales en reserva.

El monto máximo que se puede utilizar para un vehículo de transporte de carga es de $240,000 por camión.

Bajo la financiación de proyectos de transporte de carga y marítimos de combustión, el límite es de $102,000 para un vehículo de reemplazo, ya sea lo que el estado llama un camión de carga o otros tipos de camiones. El límite es de $60,000 para una repotenciación. La Junta de Recursos del Aire de California define repotenciación como “(reemplazar) el motor de un vehículo con otro motor que cumpla con un estándar de emisiones de motor posterior”.

La financiación bajo esta categoría también puede ir a aplicaciones como remolcadores y locomotoras.

La financiación del fondo apartado de Volkswagen se une a otros incentivos para vehículos ZEV y limpios en California. En particular, hay $140 millones disponibles para camiones de transporte de carga bajo el Proyecto de Incentivos para Camiones y Autobuses Híbridos y de Emisión Cero de California, conocido más ampliamente como HVIP. De esos $140 millones, California está dirigiendo $60 millones a los Puertos de Long Beach y Los Ángeles, aunque hay límites en cuánto pagarán los incentivos.

La última liberación de fondos de AQMD de la Costa Sur es parte de un total de $423 millones que California ha recibido del fideicomiso de Volkswagen. Es parte de los casi $2 mil millones en financiamiento que Volkswagen está proporcionando después de alcanzar un acuerdo con el gobierno federal, en 2016 y 2017, por los esfuerzos de Volkswagen para evitar pruebas de emisiones sin éxito en sus motores diesel vendidos en los Estados Unidos.

Cuando la EPA anunció el acuerdo con Volkswagen, dijo que casi 600,000 vehículos entre los años modelo 2009 y 2016 estaban equipados con “dispositivos de derrota … diseñados para hacer trampa en las pruebas federales de emisiones”. Evadir los límites de emisiones de óxido de nitrógeno era el objetivo principal del esquema.

Secured By miniOrange