Toyota presenta un nuevo diseño de airbag que pone a los ocupantes en una cerradura inflable para la cabeza
Puede sonar extremo, pero es perfectamente seguro.

El desarrollo de nuevos diseños de airbag no cesa, y el último de Toyota es uno de los más elaborados que hemos visto hasta ahora. Según una patente encontrada por CarBuzz en la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU., Toyota está trabajando en un nuevo diseño de airbag que rodea la parte superior del cuerpo y que no sólo protegerá la cabeza del ocupante, sino que también le protegerá la cara y le sujetará el cuello y los hombros en caso de colisión.
En los bocetos de la patente, la forma de este nuevo airbag se parece más a una llave de lucha libre que a un dispositivo inflable de protección de la cabeza, pero hay buenas razones para ello. Los airbags actuales protegen bien la cabeza y el tórax, pero carecen de eficacia en un aspecto fundamental: la protección del cuello.
El desarrollo de nuevos diseños de airbag no cesa, y el último de Toyota es uno de los más elaborados que hemos visto hasta ahora. Según una patente encontrada por CarBuzz en la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU., Toyota está trabajando en un nuevo diseño de airbag que rodea la parte superior del cuerpo y no sólo protegerá la cabeza del ocupante, sino que también protegerá la cara y sujetará el cuello y los hombros en caso de colisión.
En los bocetos de la patente, la forma de este nuevo airbag se parece más a una llave inglesa que a un dispositivo inflable de protección de la cabeza, pero hay buenas razones para ello. Los airbags actuales protegen bien la cabeza y el tórax, pero carecen de eficacia en un área clave: la protección del cuello.