¿Còmo dar de Baja la patente automotor en CABA?

Instrucciones para dar de baja patente en Ciudad de Buenos Aires (CABA)

baja patente caba

Te contamos como dar de baja la patente de un automotor radicado en Capital Federal Argentina si lo has transferido a una Provincia

Preguntas relacionadas: ¿Debo hacer Baja en ARBA cuando vendo un vehìculo? > Ver Respuesta

  • ¿Còmo es el proceso?

Por suerte, comprar un Automotor en Capital Federal (CABA) y realizar la transferencia a provincia ahora es mucho mas fácil. EL gobierno de la Ciudad de Buenos Aires simplificó este trámite, e inclusive posibilitó la baja de patentes a través de internet, por lo tanto, quienes residen en provincia no están obligados a viajar hasta el registro del automotor en CABA para dar la baja personalmente. He aquí los pasos:

Unos Simples pasos para dar de baja la patente de automotor en Ciudad de Buenos Aires:

Pre-requisitos:

*No poseer multas en CABA impagas
*No poseer deuda de patente del automotor. (Si no se poseen las boletas, se pueden imprimir desde la misma pagina y pagar por pagofácil u otros medios convenientes)

  1. Una vez con constatado el cambio de radicaciòn en el sitio: http://www.dnrpa.gov.ar/portal_dnrpa/radicacion.php
  2. Enviar un mail a : bajafiscalpatentes@agip.gov.ar con los datos de dominio y el comprador (nombre DNI) solicitando Numero Verificador y dia exacto del “fecha de baja” para realizar Baja por Internet.
  3. Una vez recibido el email con el Numero Verificador y “fecha de baja” de radicaciòn ingresar a: https://lbserver02.agip.gob.ar/BajaPat/ y completar los datos.

Para confirma que se haya dado de baja correctamente pueden consultar el estado en: https://lbserver02.agip.gob.ar/ConsultaPat/

Tambien puede consultar aqui para mas información > AGIP baja de patente por venta

¿Por que son tan caras las patentes e impuestos del automotor en Argentina?

Hay varios factores que pueden contribuir al elevado costo de los impuestos automotor en Argentina. Algunos de estos factores pueden incluir:

  1. Elevadas tasas impositivas: Los impuestos automotor en Argentina son cobrados por los gobiernos locales, que establecen las tasas impositivas que se aplican a los vehículos. En algunos casos, estas tasas pueden ser muy elevadas, lo que contribuye al alto costo del impuesto.
  2. Aumento en los costos de mantenimiento y reparación de carreteras: Los impuestos automotor a menudo se utilizan para financiar la construcción, mantenimiento y reparación de carreteras y puentes. Si los costos de mantenimiento y reparación de las carreteras aumentan, es posible que los impuestos automotor también aumenten para compensar estos costos.
  3. Cambios en la política fiscal: Los gobiernos pueden cambiar su política fiscal y aumentar los impuestos automotor para recaudar más ingresos fiscales para financiar programas gubernamentales y otros gastos.
  4. Cambios en el tipo de cambio: Los precios de los vehículos pueden estar influenciados por cambios en el tipo de cambio, lo que a su vez puede afectar el costo del impuesto automotor.

Es importante tener en cuenta que las políticas fiscales y los costos de mantenimiento y reparación de carreteras pueden variar entre las diferentes provincias y municipios, como por ejemplo Tandil, en Argentina, lo que puede resultar en diferentes niveles de impuestos automotor. Además, los impuestos automotor también pueden variar en función del tipo de vehículo, su valor y otros factores.

Artìculos Interesantes, Empresas y Economìa

Los Millonarios acaparan riquezas en 2019

USA avanza sobre Medio Oriente

Empresas Socialmente Responsables?

Soja vs. Tecnologìa

Secured By miniOrange