Diseñadores de Moda Españoles

En el mundo de la moda, España es quizás más conocida por sus éxitos en las calles: Zara, Pull & Bear, Mango….la lista continúa. Pero como cualquiera que haya visto Sex & The City te puede decir (ej. Manolo Blahnik), hay mucho más que conocer de la escena de la moda del país. Aquí tienes siete marcas de diseñadores españoles que necesitas en tu repertorio (y en tu armario).

Bimba y Lola

Bautizada con el nombre de los perros de los fundadores, Bimba y Lola, esta casa de moda familiar se ha labrado un nombre en el escenario de la moda internacional en tan sólo diez años. Tras abrir su primera tienda en Bilbao en 2006, hoy en día cuenta con tiendas en Europa, Oriente Medio, Sudamérica y Asia. El espíritu de la marca es joven -ningún diseñador tiene más de 30 años- y sus sutiles pero juguetones patrones y sus cortes femeninos a precios asequibles están resultando extremadamente populares entre los veinteañeros del mundo preocupados por la moda.

Uterqüe

Propiedad del rey de las calles (Zara, Pull & Bear, Oysho, Massimo Dutti, etc.), Uterqüe (ooh-ter-kway) ha sido nombrada por algunos como «la hermana pequeña de Zara», debido a la gama de elegantes grapas para vestuario de la marca y a sus diseños modernos y fáciles de llevar. Hasta hace poco la marca era desconocida fuera de España, ya que sólo tiene unas pocas tiendas fuera de la Península Ibérica, sobre todo en Oriente Medio. Pero ha demostrado ser una sensación de Internet, con el fashion-savvy corriendo a su tienda en línea para la moda asequible que no es probable que usted encuentre en muchas otras personas.

LOEWE

Propiedad del Grupo LVMH, LOEWE es una de las principales marcas españolas de moda de lujo cuyos orígenes se remontan a una cooperativa de artesanos del cuero del siglo XIX que trabajan en Madrid. Con más de cien años de existencia, LOEWE es una marca de moda global, con más de 140 tiendas en todo el mundo y que ha colaborado con grandes nombres como Karl Lagerfeld y Giorgio Armani. En un momento dado, la marca se convirtió en Proveedor Oficial de la Casa Real en España, y en los años sesenta se expandió hasta convertirse en pret-a-porter y recibió atención mundial en los años setenta con el lanzamiento de su emblemático bolso Amazona.

DELPOZO

Esta marca de lujo de gama alta es un nombre antiguo con un nuevo espíritu. Tras el fallecimiento de su fundador, Jesús del Pozo, en 2011, la marca toma un nuevo rumbo de la mano de Josep Font, un diseñador español que ya había lanzado su propia marca. Continuando con el legado de 40 años de la casa, Font ha inyectado nueva vida a DELPOZO y la ha catapultado al escenario internacional con sus elegantes diseños cuidadosamente creados para las mujeres de hoy.

Adolfo Domínguez

Esta emblemática marca española es obra del diseñador y coautor Adolfo Domínguez, que desde muy joven se introdujo en el mundo de la moda: se hizo con la boutique de su padre antes de convertirse en el primer diseñador español en lanzar una marca con el mismo nombre en la década de los ochenta. Famosa por acuñar la frase «las arrugas son hermosas», los diseños de Domínguez son clásicos, elegantes y llevables. Aunque se han hecho un hueco en las calles principales de España, los compradores de fuera del país confían en el servicio en línea o en unas pocas boutiques en las capitales de la moda.

Patricia Nicolás

Esta joven marca de joyería de diseño es la creación de Patricia Nicolás que, inmersa en el mundo de la moda y el diseño desde muy joven (sus padres dirigen su propia marca de joyería Nicol’s), lanzó su marca homónima en 2006 tras finalizar sus estudios en la Central St Martin’s de Londres. Sus diseños son atrevidos y juguetones, sugestivos de la cultura pop, no temerosos de llamar la atención… y, en general, asequibles gracias a su colaboración con el gigante de las calles Topshop.

Manolo Blahnik

Por último, pero no menos importante, el nombre que cualquier persona familiarizada con el personaje de Carrie Bradshaw de SATC conocerá… Manolo Blahnik. Este diseñador de calzado de alta gama ha estado produciendo su calzado de fama mundial desde los años 70 y cuenta entre sus fans a personas como Bianca Jagger, Beyoncé y Madonna (esta última una vez describió sus zapatos como «mejores que el sexo»). Es famoso por revivir el tacón de estilete, que aparece en gran medida en sus diseños (desprecia las cuñas). Ahora en sus 70 años, Blahnik todavía diseña cada modelo por sí mismo y tiene más de 25.000 zapatos en exhibición en su casa en Bath. Una verdadera leyenda de la moda.

Secured By miniOrange