Ropa de Cama Castilla Textil
Ctra. Nava Hermosa – Quintanar, Km. 90,200
Tembleque – Toledo
45780 Toledo
Teléfonos: 925 145 276
Fax: 925 145 240
¿Qué es la ropa de cama?
La ropa de cama se refiere a las sábanas, las mantas, las almohadas y otros accesorios de cama que la gente utiliza para cubrir y proteger sus colchones. Los tipos de ropa de cama incluyen fundas de colchón, sábanas ajustables, sábanas planas, fundas de almohada, edredones, colchas y faldas de cama. Se pueden comprar fundas individuales o como parte de un juego de cama, como un juego de edredón (un edredón, una funda, un faldón y almohadas) o un juego de sábanas (una sábana bajera, una sábana plana y dos fundas de almohada). La ropa de cama es importante porque proporciona calor, influye en la calidad del sueño, protege el colchón y puede promover una buena higiene.
11 tipos de ropa de cama
Hay diferentes tipos de ropa de cama que muchas personas utilizan con fines prácticos y decorativos. Algunos tipos comunes de ropa de cama son:
- Faldón de la cama: Un faldón de cama es el material que cubre la parte inferior del marco de la cama y se extiende hasta el suelo, lo que puede ocultar con estilo el espacio de almacenamiento o los muelles de la caja.
- Colcha: Es una funda decorativa para la cama que sirve como capa superior sobre toda la configuración de la cama. Las colchas son útiles para las personas a las que les gusta proteger su ropa de cama de elementos como el polvo o los olores.
- Manta: Una manta es una pieza larga de tejido suave que suele utilizarse para cubrir la cama. Las mantas están disponibles en varios tipos de tejidos, como la microfibra (una mezcla de poliéster y nylon), la lana, el poliéster, el satén y otros materiales sintéticos.
- Edredón: Un edredón es una manta ligeramente más gruesa y acolchada que se coloca encima del resto de la ropa de cama para dar más calor. Hay muchas opciones para este tipo de ropa de cama, y aunque a muchos les gusta optar por los edredones de plumón, hay otras alternativas de plumón, como el rayón o el poliéster.
- Cobertor: Un cobertor es una cubierta de cama que presenta un diseño decorativo tejido. No cubre toda la cama, sino que suele colgar lo suficientemente bajo como para cubrir la parte inferior de la cama.
- Edredón: Un edredón es una versión más gruesa de un colcha. Es un saco de tela suave relleno de plumas de plumón o material sintético. La mayoría de la gente compra una funda nórdica para proteger el edredón o con fines decorativos.
- Sábanas bajeras: Las sábanas ajustables, o sábanas de fondo, son un tipo de ropa de cama que se ajusta perfectamente al colchón (o a la funda del colchón). Existen versiones con bolsillos profundos para colchones de mayor anchura.
- Sábanas planas: Las sábanas planas, o sábanas superiores, son ropa de cama que va por encima de la sábana bajera, dejando el extremo superior abierto. Esta sábana fina puede servir como una manta ligera en climas más cálidos.
- Funda de colchón: Una funda de colchón envuelve el colchón, protegiéndolo de los ácaros del polvo, los derrames, las chinches y el moho, e incluso regulando la temperatura. Elegir una funda de colchón hipoalergénica es óptimo para los alérgicos, ya que puede ayudar a protegerlos de los alérgenos. Las fundas de colchón ayudan a mantener el colchón libre de exceso de suciedad corporal y sudor.
- Colchas: Una colcha es una manta acolchada que es más plana que un edredón y queda más al ras de la cama. Puedes utilizar un edredón como manta, pero normalmente no son tan cálidos como sus primos los edredones más mullidos.
- Almohadas: Los dos tipos principales de almohadas son las almohadas para dormir y las almohadas para tirar. Las almohadas para dormir son las que se utilizan por la noche y suelen estar cubiertas por una funda de almohada para protegerlas o por una funda de almohada decorativa que oculta las almohadas. Las almohadas de escritorio son almohadas decorativas disponibles en diferentes colores y estilos para acentuar partes de una habitación.