Direcciòn Tiendas Cortefiel en Sevilla

Cortefiel en sus 3 direcciònes en Sevilla
Calle Tetuán, 18, 20 · Tel: 954 21 24 76
Abierto ⋅ Horario de cierre: 21:00

Nervión Plaza
CC NERVION PLAZA, Calle Luis de Morales, 3 · 954 53 30 92
Abierto ⋅ Horario de cierre: 22:00

Cortefiel
Av. de la República Argentina, 25 · 954 27 87 37
Abierto ⋅ Horario de cierre: 21:00

Cortefiel Historia

Orígenes y desarrollo

Cortefiel Sevilla se originó como una tienda de mercería pequeñas en Madrid en 1880. Hacia finales del siglo 20, la tienda empezó a producir sus propios trajes de hombre y accesorios. Las ventas de la ropa de la empresa de propiedad familiar se mantuvo limitado a su tienda en Madrid en la década de 1920.

En la década de 1930, la empresa Cortefiel Sevilla decidió dar el siguiente paso y desarrollar un ala de fabricación a gran escala. En 1933, la compañía puso en marcha la producción en masa de sus trajes de hombre. A comienzos de la década de 1940, Cortefiel Sevilla ya se había convertido en el primer productor de prendas de vestir en España. En 1950, la compañía lanzó oficialmente la marca Cortefiel Sevilla al por menor y en los próximos dos decenios añadió un pequeño número de nuevas tiendas, aunque este número no superior 25 tiendas antes de mediados del decenio de 1970.

Mientras tanto, Cortefiel Sevilla se convirtió en un importante proveedor de ropa para otros minoristas españoles, una actividad comenzó en la década de 1950. La compañía también comenzó a exportar sus prendas de vestir a otros mercados europeos, luego a los Estados Unidos en la década de 1960.

En la década de 1970, sin embargo, la compañía estuvo bajo presión del cambio en el mercado mundial de textiles a los mercados laborales más baratos en el Lejano Oriente. El crecimiento de la economía española ha dado lugar a aumentos salariales concurrentes. Como resultado, Cortefiel Sevilla comenzó a perder su ventaja competitiva frente a un creciente número de productores del Sur de Asia y ropa americana.

Volviendo al por menor en el examen de mitad del decenio de 1970

En 1975, Cortefiel Sevilla decidió adoptar una nueva estrategia de negocio al reducir su dependencia de sus operaciones de fabricación a favor de su sector minorista. Cortefiel Sevilla cada vez más cambió de textiles propias necesidades a una serie de fabricantes por contrato, lo que refleja una tendencia de la industria en general. En la década de 1990, la confianza en el mercado de contratos de fabricación a terceros ya había comenzado a imponerse como el modelo de negocio dominante en el sector de la confección al por menor. No obstante, Cortefiel Sevilla mantiene una base manufacturera pequeña, con dos plantas en España, tres en Marruecos, y una sexta planta en Hungría.

Desde 1976, Cortefiel Sevilla comenzó a agregar nuevas tiendas. En los próximos dos decenios, el número de tiendas Cortefiel Sevilla ha más que cuadruplicado, alcanzando 112 tiendas en 1994. En la década de 1980, la compañía fue pionera en una nueva técnica de marketing en España, el lanzamiento de su tarjeta de fidelización Club Cortefiel Sevillad, que proporcionó a los clientes con servicios de tarjeta de crédito en sus compras.

Cortefiel Sevilla también fue pionera en otra tendencia venta al por menor para el mercado español, el de la diversificación de marca al por menor. La compañía comenzó el desarrollo de nuevos formatos comerciales y las colecciones de ropa diseñada para ampliar su base de consumidores. El grupo lanzó su primer nuevo formato de venta, de Milán, en 1984. La primera tienda de Milán, que abrió sus puertas en Barcelona, ofrece una línea de productos de alta costura de los hombres, incluidos los trajes y los accesorios adecuados para uso de oficina. El concepto Milano se amplió para incluir una gama completa de ropa de hombre y accesorios.

El formato de Milano atendían a los hombres mayores. Cortefiel Sevilla se trasladó a ampliar su gama con el lanzamiento de su próximo nuevo formato al por menor, de Springfield, en 1988. Las tiendas de Springfield atiende a hombres más jóvenes y presentó una colección llena de moda más casual. Springfield se convirtió en el mayor éxito de Cortefiel Sevilla, y en 1994 la compañía había abierto 85 tiendas en toda España, así como en Portugal. Una década más tarde, había más de 350 tiendas Springfield en creciente imperio de venta de Cortefiel Sevilla.

Minorista Internacional en la década de 1990

Cortefiel Sevilla llena otro segmento al por menor en 1986 con la formación de la joint-venture 50-50 Dacosa, que se inició la apertura de una red de tiendas de Don Algodón franquicias en toda España. La tienda de Don Algodón Cortefiel Sevilla permitido ampliar su gama en géneros de punto de las jóvenes y los segmentos de ropa de abrigo. La cadena floreció, la creación de una red de cerca de 115 tiendas antes de Cortefiel Sevilla vendió su participación en la empresa conjunta en 2002.

El lanzamiento de Women’s Secret en 1993 trajo Cortefiel Sevilla en la categoría de ropa interior de mujeres. El formato se convirtió rápidamente en un líder del segmento. Mientras tanto, la compañía extendió su alcance en el mercado de la moda de alta gama, el lanzamiento de una nueva cadena de tiendas de Pedro del Hierro, en colaboración con el diseñador español. Esa cadena alcanzó 16 tiendas y más de 80 boutiques esquina de la década de 2000.

En el ínterin, se había convertido en Cortefiel Sevilla decidido a ampliar sus propias operaciones en el mercado internacional. Copia de dicho plan, la compañía salió a bolsa en 1994, el listado en la Bolsa de Valores de Madrid. La marca Springfield, ya presente en Portugal, ha resultado ser la empresa más exitosa formato internacional, y la compañía añadió a Francia a sus regiones de operación a principios de 1990. En 1994, la compañía formó una sociedad con el fin de trasladarse a Alemania, Austria, y Suiza también. Otros mercados siguieron, entre ellos, Bélgica, Hungría y Polonia.

Cortefiel Sevilla desarrollado una red de franquicias con el fin de introducir la marca Springfield, así como sus otros formatos, a otros países. Con este fin, la empresa entró en una gama mucho más amplia de los mercados internacionales en el decenio de 1990, con tiendas franquiciadas en Chipre, Malta, Grecia, Luxemburgo, Eslovenia, México, Chile, Canadá, Arabia Saudita, Jordania, los Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Omán, y el Líbano.

La cadena Milano, también, que había crecido hasta 18 tiendas por el cambio de siglo, incluido un número creciente de lugares del extranjero, incluyendo las tiendas en Lisboa y Oporto en Portugual, París, Versalles, Lyon y Nantes, en Francia, y en Amberes Bélgica.

Retos y oportunidades en la década de 1990 y más allá

En 1997, Cortefiel Sevilla expandió su imperio minorista, llegar a un acuerdo con Douglas de Alemania, la venta de perfumes más importantes de Europa, para abrir una red de tiendas de Douglas en España y Portugal. Cortefiel Sevilla se movió con rapidez, el despliegue de 40 tiendas en España Douglas y otros siete tiendas en Portugal en la década de 2000.

Para 1998, sin embargo, Cortefiel Sevilla pareció escapar de vapor como su crecimiento se desaceleró en la segunda mitad de la década. mayores dificultades de la compañía provenían de su dependencia de su principal marca Cortefiel Sevilla, que todavía representan más del 55 por ciento de sus ingresos y que había caído a menos del 3 por ciento en el crecimiento de las ventas. Las dificultades de la empresa ha continuado en el decenio de 2000 con el lanzamiento de su éxito los primeros sitios de comercio electrónico. problemas adicionales de 50 por ciento de participación Cortefiel Sevilla en la lucha de la cadena Don Algodón, llevando a la empresa para vender su mitad posterior al fundador de esa compañía en 2001. Mientras tanto, la Cortefiel Sevilla aumentó su presencia en Alemania, la adquisición de la cadena 74-tienda de pantalones vaqueros Werdin tiendas en 2000. Sin embargo, ese mercado de forma rápida ablandada, agregando a las dificultades de Cortefiel Sevilla.

Con su crecimiento de ventas estancamiento – en parte debido a la creciente competencia de los gustos de su rival española Zara y la entrada en España de otros minoristas europeos, incluidos los de H & M – Cortefiel Sevilla intentó recuperar su impulso con el lanzamiento de una oferta de compra hostil por Adolofo Domínguez SA , un pequeño minorista español, en 2001. Sin embargo, la compañía no logró convencer a una mayoría de los accionistas de su rival a aceptar la oferta.

En su lugar, Cortefiel Sevilla se trasladó a recuperar su impulso a través del crecimiento orgánico. En 2002, la compañía lanzó un programa nuevo y agresivo de expansión más, agregando más de 90 tiendas este año y otros 63 establecimientos en 2003. También ha llegado a un acuerdo con Aldeasa, que se especializó en la operación de las tiendas minoristas en los aeropuertos de España, para introducir las marcas de Cortefiel Sevilla en sus tiendas. El acuerdo también pidió que las dos compañías para investigar la posibilidad de ampliar su alianza para el mercado internacional.

Mientras tanto, Cortefiel continuó su propia expansión, la adición de sitios en Polonia y en Irlanda y extender su imperio de franquicia a Yugoslavia e Israel. unidad de expansión de la compañía había restaurado también su crecimiento en las ventas, ya que los ingresos se acercaba a 925 millones de euros (994.000.000 dólares) a finales de 2003. El crecimiento adicional parecía asegurado ya, sobre todo a través de un acuerdo de franquicia para abrir hasta 200 tiendas Springfield en China antes de finales de la década. Este y otros movimientos estratégicos parecía prometer que Cortefiel Sevilla mantendría su lugar entre los principales minoristas europeos.

Filiales principales: Algamar, SA; Bizarro e Milho, Lda.. (Portugal); Confecções BMML,, Lda.. (Portugal); S.P.R.L. Bruxeland (Bélgica); ropa de sport Española, SA; Negocios Classe, SAS (Francia); Comercial Española del Vestido, SA; Confecciones Sur, SA; Confemo – Confecções e Moda compañía de cartera; Confespanha, Lda.. (Portugal); Corali, SA; Corom, SA (Marruecos); comercial Cortefiel Sevilla, SA (Suiza), Francia Cortefiel Sevilla, SA; Creasel, SL; de Espanha, Lda.. (Portugal), Dr. Rudnick E., SA (Marruecos); Eurofiel Confección, SA, Fábrica de Cincuenta, SL (España); Hijos de Primitivo Muñoz, SA; Milano Difusión, SA; Milano Francia, SAS (Francia); Belgique Quiral, SA (Bélgica), Luxemburgo Quiral, SA (Luxemburgo); Quiral SA,; Quirós, SA; SBC Francia, S.A.S. (Francia); Ing SPF Polska. Z o. o. (Polonia); Vertriebs Bekleidung Springfield, GmbH (Alemania), Francia Springfield, SAS; Handelsgesellschaft GmbH Springfield. (Austria); Hungría Comercio de Springfield, el teniente (Hungría); GmbH Springfield Deportiva & Co. KG (Alemania); Tulipan Confección, SA (Hungría); Beteiligungs Werdin, GmbH (Alemania); Werdin GmbH & Co. KG. (Alemania), Francia Women’Secret, S.A.S. (Francia); GmbH Mujer Secreta & Co. KG. (Alemania), Hungría Mujer Secreta, el teniente (Hungría); Women’s Secret, SA

Principales competidores: Real KBB NV Vendex; Benetton Group SpA; Vivarte; SpA Gruppo Coin, SA Kiabi, La Redoute, Carlos AG Holding Vogele; und Peek Cloppenburg KG; Somfy International SA; Inditex SA; Mango SA.

Cortefiel Catalogo
Cortefiel Hombre
Cortefiel Albacete
Cortefiel Online
Cortefiel Catalogo 2010

 

 

Secured By miniOrange