Calzado

Directorio de empresas de Calzados en España y la región. no sabes donde encontrar la mejor selección de calzados de moda, casuales, deportivos, para todos los días? Te acercamos las mejores y mas reconocidas marcas de la región y España. Navegas las opciones que tenemos preparadas para ti:

Tips para elegir el mejor calzado para ti

7 secretos para un ajuste cómodo de los zapatos
¿Recuerdas cómo te medían los pies en la zapatería cuando eras niño? Te quitabas los zapatos y metías el pie desnudo en un frío artilugio metálico con forma de pie, y un vendedor o tu madre o tu padre ajustaban un deslizador para averiguar qué talla de zapato necesitabas para tus pies, que cada vez crecían más.

De adulto, probablemente tus pies han dejado de crecer. Piensas: “Oye, tengo una talla 8” o lo que sea, y ya has terminado con el tallaje de zapatos para siempre, ¿verdad? Pues no es así. El tamaño de los zapatos puede variar de una marca a otra y de un estilo a otro, y tus pies pueden cambiar ligeramente de tamaño según la hora del día o el estado de tu salud. Tu pie derecho y tu pie izquierdo pueden incluso tener tallas diferentes.

Llevar un calzado mal ajustado puede provocar problemas en los pies, como callos y durezas, juanetes y dedos en martillo. Puedes evitar los dolores y molestias encontrando zapatos de tu talla:

Compra zapatos cerca de la hora de cierre. Querrás encontrar zapatos que se ajusten cómodamente desde la mañana hasta la noche. Visite las zapaterías hacia el final del día, ya que un día de caminatas puede hacer que sus pies se hinchen.
Ve más allá de la talla que aparece en la caja. Pide a un vendedor que te mida la longitud y la anchura de ambos pies. Hazlo de pie, ya que tus pies pueden extenderse al soportar el peso de tu cuerpo.
Si el zapato no te queda bien, no te lo pongas. Por mucho que aprietes, empujes o te hagas ilusiones, no conseguirás que un zapato mal ajustado te quede mejor. Un zapato no se estirará mágicamente para adaptarse a ti.
Prueba el viejo zapato blando. Un zapato con una suela más blanda absorberá más el impacto. Además, los zapatos fabricados con materiales más rígidos son más propensos a provocar ampollas en los talones y otras partes del pie.
Encaja los cordones. Elige zapatos con cordones para un ajuste más seguro y versátil. Los cordones permiten la inserción de plantillas o plantillas ortopédicas. Además, puedes ajustar el patrón de los cordones para adaptarlos a tus necesidades. Si hay dos juegos de ojales, los más alejados de la lengüeta se adaptan a los pies más estrechos, mientras que los más cercanos a la lengüeta dejan más espacio a los pies más anchos.
Ve bajo. Los zapatos con una altura de tacón de 2,4 cm o menos son los mejores para los pies. Un tacón más alto ejerce una mayor presión sobre la parte delantera del pie y hace que el peso del cuerpo se distribuya de forma desigual. Todo este desplazamiento, deslizamiento y flexión del pie puede provocar dolorosos juanetes y dedos en martillo.
Esas botas no están hechas para caminar. Cuelga tus botas de vaquero. Aunque te dediques a la ganadería, la estrecha puntera de las botas vaqueras acalambra los dedos y provoca ampollas. Y los botines elegantes pueden no proporcionar suficiente apoyo al tobillo. Por no hablar de la altura de los tacones…
Todo el material es propiedad de MediResource Inc. 1996 – 2022. Términos y condiciones de uso. El contenido de este documento es sólo para fines informativos. Siempre busque el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener con respecto a una condición médica. Fuente: www.medbroadcast.com/healthfeature/gethealthfeature/Choosing-the-Right-Shoes

Cómo ser inteligente con el calzado en primavera y verano
Cuando llegan las temperaturas más cálidas, liberamos nuestros pies. Pero una vez que nos liberamos de los zapatos cubiertos, nuestros pies también se vuelven vulnerables a los elementos – y a la falta de apoyo adecuado, que las endebles chanclas y sandalias de verano a menudo no pueden proporcionar.

¿Cuál es el problema de las chanclas? Las chanclas son el calzado de verano preferido por mucha gente. Son baratas y fáciles de poner y quitar cuando se está en la playa o la piscina. Pero las chanclas proporcionan poca amortiguación o apoyo para los talones o los arcos y pueden hacer que se altere la forma de caminar, lo que puede provocar dolor en las piernas. Caminar demasiado tiempo con chanclas también puede desencadenar una inflamación del tendón de Aquiles o un pinzamiento de los nervios. Además, exponer tanto el pie invita a que se produzcan cortes y rozaduras en los dedos, por no hablar de las bacterias que podrían causar infecciones. Reserva las chanclas para paseos rápidos, no para largas caminatas por la playa.

Los zapatos planos pueden caer. Se sabe que los tacones duelen, pero los zapatos planos también pueden hacerlo. Las sandalias, las chanclas y otros zapatos planos ofrecen poca o ninguna amortiguación o apoyo a tus pies. Caminar demasiado tiempo y demasiado plano puede provocar dolores en los talones y en los arcos. Si el estilo del calzado lo permite, añade plantillas acolchadas. Si no, minimiza el tiempo que pasas con esas zapatillas tan elegantes.

Saber maniobrar con “mandalas”. Los hombres han recuperado la sandalia, pero con un toque masculino: el “mandal”. Al igual que las sandalias planas que llevan las mujeres, las “mandals” pueden carecer de la sujeción adecuada y provocar dolores de pies y talones, e incluso fracturas por estrés. Elige sandalias masculinas con suelas de apoyo y correas acolchadas.

Zapatos con tiras y envoltorios = ¿pies infelices? Las tiras y el material envolvente de las sandalias de tiras o envolventes pueden irritar las zonas entre los dedos de los pies y rozar callos y ampollas en la parte posterior de los talones. Si realmente quieres ir al estilo “gladiador”, opta por materiales más suaves para el calzado, como el cuero blando, y asegúrate de que el calzado te quede bien.

Secured By miniOrange