Cual es el mejor modelo, año, de la Honda CR-V?

Se ha dicho que CR-V significa “Comfortable Runabout Vehicle” o “Compact Recreational Vehicle”… y AMBOS describen adecuadamente este SUV crossover compacto fabricado por el fabricante de automóviles japonés, Honda. También se le conoce como SUV (vehículo utilitario deportivo) y CUV (vehículo utilitario cruzado).

2011 Honda CR-V: Special Edition Added, Family Goodness Intact

Presentado en el mercado estadounidense en el Salón del Automóvil de Chicago de 1996, el Honda CR-V se encuentra ahora en su quinta generación. Se enfrenta a la dura competencia de vehículos como el Toyota RAV4 y el popular Ford Escape.

Generaciones de Honda CRV

¿Qué tan confiable es un Honda CR-V?


¿Qué tan confiable es un Honda CR-V?
Clasificado como el #2 de un campo de 26 SUVs compactos, el Honda CR-V obtiene una puntuación de 4,5 de un posible 5.. No sólo es fiable, también es económico.

¿Cuáles son los problemas más comunes del Honda CR-V?
Aunque las calificaciones de fiabilidad son altas, el 2015 Honda CR-V es un año modelo que ha estado plagado de problemas. Los propietarios se quejaron de que el vehículo se sacudía violentamente mientras estaba en ralentí. Un boletín de servicio fue emitido por Honda sugiriendo el reemplazo del módulo de control del tren motriz o de los soportes de la transmisión; pero aunque algunos propietarios obtuvieron alivio de estas medidas, muchos todavía están frustrados con el problema.

¿Cuáles son los problemas más comunes del Honda CR-V? Pero, por muy mal que suene, el 2011 es de lejos el peor año del modelo. El CR-V 2011 recibió el temido premio “Cuidado con el clunker” de CarComplaints. Mientras que otros modelos del año del coche han recibido más quejas, el CR-V 2011 se considera el “peor” debido a los altos costos de reparación necesarios para arreglar todos los problemas asociados a este modelo. Hubo problemas con el embrague. Hubo problemas con los compresores del aire acondicionado. Había desgaste prematuro de los neumáticos y fugas de líquido de la dirección. Además, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) recibió multitud de quejas porque los airbags no se inflaban correctamente.

Si todo esto no es lo suficientemente malo, el Honda CR-V 2011 también ha sido escrito por problemas de aceleración no deseada. ¡El costo estimado para arreglar este problema supera los 5.000 dólares y el problema se produce en un promedio de sólo 16.000 millas conducidas!

Problemas de Honda CR-V según el año


La primera generación de CR-V se le dio sólo una puntuación de seguridad marginal por el IIHS (Instituto de Seguros para la Seguridad en Carretera). La baja puntuación se debe a la “falta de amortiguación” que hace que las rodillas del conductor se lesionen en caso de accidente. También se informó de una “mayor probabilidad de vuelco”. Además, la primera generación del CR-V tenía problemas con las barras estabilizadoras y, al parecer, había fugas de aceite alrededor de las tapas de las válvulas y de la cadena de distribución. Estos problemas podían hacer que el motor “explotara”. Los dientes de la correa de distribución también eran propensos a desgastarse. Los fluidos del diferencial se rompían y el diferencial trasero dejaba de funcionar correctamente. Las válvulas de escape se quemaban si no se ajustaban cada 30.000 millas. Y el óxido también era un problema común.

La segunda generación del Honda CR-V se lanzó en 2002. Esta generación dio a luz a un nuevo motor de 2.4L. Debido a las nuevas características de seguridad, se reportaron altos costos de reparación incluso en colisiones menores. El diferencial trasero seguía siendo un problema y necesitaba un mantenimiento regular. Los sensores de oxígeno fallaban, así como las juntas en U y los soportes del motor.

El problema más común para los modelos CR-V de 2002 – 2006 fue llamado ominosamente “La Muerte Negra”. Esto es cuando el compresor del aire acondicionado fallaba y contaminaba todo el sistema, lo que provocaba altos costes de reparación.

Los años del modelo con más quejas son 2007 y 2011. La NHTSA afirma que la mayoría de los reportes fueron por neumáticos que se desgastan de manera desigual, ruido excesivo en la carretera, visibilidad limitada y puntos ciegos, problemas de bloqueo de puertas y fallas en los compresores del aire acondicionado.

El Honda CR-V de 2010 y 2011 ha tenido quejas por el alto consumo de aceite causado por los anillos del pistón. Honda extendió la garantía de esas piezas para cubrir 8 años / 125.000 millas.

En 2010 también hubo una llamada a revisión por problemas con los airbags, problemas con el sistema eléctrico y módulos de control de la transmisión defectuosos.

La tercera generación del Honda CR-V fue considerada por algunos como la peor generación. Compartiendo el ADN de las generaciones anteriores, todavía había problemas con el diferencial trasero y el compresor de aire acondicionado defectuoso, pero las fugas de líquido de la dirección y los airbags que no se inflaban correctamente se añadieron a la lista. El problema más caro de esta generación -modelos 2007-2011- fueron los problemas de aceleración no deseada. Cuando el conductor pisaba el freno, el motor se aceleraba.

La cuarta generación abarcó los años de modelo 2012 a 2016. Esta generación recibió la mayor cantidad de quejas en general por CarComplaints. El modelo de 2015 encabezó la lista con informes de sacudidas violentas durante el ralentí. Otros problemas fueron la incomodidad de los asientos y los informes de roedores comiendo el cableado de la soja. También se reportaron problemas con la calefacción.

La quinta generación del CR-V reportó menos problemas que otras generaciones. Aunque no está libre de problemas, los propietarios de los modelos de Honda CR-V de los años 2017 a la actualidad todavía se quejan de que la cubierta de alambre de soja respetuosa con el medio ambiente es masticada por molestos roedores, y el control de crucero adaptativo guiado por radar se “confunde.” El problema más costoso fue que los vapores de combustible se filtraron en el motor turbo.

Los modelos CR-V de 2017 también tuvieron problemas con el sistema de inyección de combustible. Los conductores informaron de un olor a gas en el interior del coche durante la conducción. El mismo año del modelo ha visto problemas con el sistema de calefacción.

Conozca su HONDA CR-V

A continuación hay un pequeño curso intensivo sobre varios problemas reportados de Honda CR-V, lo que significan los términos y otra información que puede necesitar saber:

Problemas de arranque del Honda CR-VProblemas de arranque del Honda CR-V
La razón más común para los problemas de arranque en el Honda CR-V es una batería débil, aunque otras causas podrían ser un alternador defectuoso o un arranque fallido.

Problema de arranque intermitente del Honda CR-V
Los llaveros muertos, la corrosión en los terminales de la batería, el filtro de combustible obstruido, el depósito de gasolina vacío, los errores del inmovilizador y cualquier fallo en el sistema eléctrico podrían causar problemas de arranque.

Problemas con el portón trasero eléctrico del Honda CR-V
Este problema suele estar causado por un motor de portón trasero dañado. Un sensor defectuoso también puede provocar que el portón trasero no se abra o se cierre al pulsar el botón.

Problemas del aire acondicionado y del compresor de aire del Honda CR-VProblemas del aire acondicionado y del compresor de aire del Honda CR-V
Los clientes de Honda que tenían un CR-V en los años de modelo 2015 – 2019 pueden haber tenido sistemas de aire acondicionado defectuosos. Los condensadores de AC se agrietaron y el refrigerante se filtró, haciendo que el sistema dejara de soplar aire frío. Cuando el refrigerante se filtró, puede haber dañado otros componentes costosos dentro del vehículo.

Problema con la rejilla del obturador del Honda CR-V
Los obturadores de la parrilla superior e inferior del CR-V deben trabajar juntos; abriéndose y cerrándose para reducir el flujo de aire con el fin de reducir la resistencia aerodinámica y aumentar la eficiencia del combustible. Situados en la apertura inferior del parachoques delantero, si no se comunican, el PCM (módulo de control del tren de potencia – una combinación de la unidad de control del motor y la unidad de control de la transmisión) entrará en un modo de potencia reducida.

Problema del sensor de oxígeno del Honda CR-V
Cuando este sensor falla, los conductores notan una disminución de la eficiencia del combustible, fallos de encendido, ralentización y calado. Un sensor defectuoso también puede hacer que el vehículo no pase las pruebas de emisiones requeridas.

Problemas con el catalizador del Honda CR-V
Los convertidores catalíticos generalmente no fallan a menos que algo más esté comprometido. Pero también pueden desgastarse con el tiempo. Si su CR-V está experimentando problemas con el convertidor catalítico puede escuchar un traqueteo en el motor. Podría notar olores extraños en el escape, oír fallos de encendido o experimentar una pérdida de potencia del motor y “tirones” de aceleración. También puede notar una disminución del kilometraje de la gasolina y ver humo negro. La luz de control del motor debería estar encendida.

El costo de reemplazar un convertidor catalítico del Honda CR-V es de alrededor de $1850. La Garantía Federal de Emisiones de la EPA dice que los convertidores catalíticos deben estar cubiertos por ocho años u 80,000 millas.

Problemas con el calentador del Honda CR-V
Podría haber muchas razones por las que su Honda CR-V está experimentando problemas de calefacción. Podría ser tan fácil como un termostato roto o niveles bajos de refrigerante. También podría ser un problema más extenso del núcleo del calentador.

Problema del Sistema de Información de Punto Ciego Honda CR-V
Si aparece un aviso en el salpicadero de que hay un “problema en el sistema de información del ángulo muerto”, normalmente se debe a un sensor que ha fallado.

Problema del sistema de mitigación de colisiones Honda CR-V
La tecnología de asistencia al conductor del CR-V ha tenido problemas que han dado lugar a demandas judiciales. Esta tecnología está diseñada para ayudar en cuatro áreas: evitar colisiones, asistencia de carril, mitigación de departamento de carretera y control de crucero adaptativo – donde un sistema de radar te mantiene a una distancia constante del coche de delante. En caso de que el sistema de mitigación de colisiones del CR-V piense que hay un obstáculo delante que puede provocar una colisión, intentará frenar para evitar el choque. Cuando es un falso positivo, frena sin motivo aparente. Puedes desactivar esta función pulsando el interruptor CMBS OFF del salpicadero de tu CR-V durante aproximadamente 1 segundo.

Problemas con el Bluetooth del Honda CR-V
Cuando no puedas conectar tu teléfono y/o el Bluetooth no funcione en tu Honda CR-V, intenta quitar la entrada de Bluetooth tanto de tu coche como de tu teléfono. Reinicie su teléfono móvil y apague el encendido del coche. A continuación, vuelva a encender su CR-V e intente emparejarlos de nuevo.

Problemas del motor del Honda CR-VProblemas del motor del Honda CR-V
Si te persigue la “luz de revisión del motor” de tu Honda CR-V, no estás solo. Los propietarios de CR-V han reportado haber gastado tiempo para reparar esto, sólo para que les vuelva a brillar una semana (¡o menos!) después.
A continuación, le indicamos algunas cosas que debe comunicar a su mecánico en caso de que experimente el temido aviso de “check engine”:
Tome nota especialmente si huele a gasolina mientras conduce.
¿Puede olerla también fuera del coche?
¿Se para el motor del coche?
¿Pierde potencia?
¿Experimenta un retraso en la aceleración?

Puede haber muchas razones para que se encienda la luz de chequeo del motor… asegúrese de notar lo que está sucediendo en el momento en que lo hace.

Costo de reemplazo del motor del Honda CR-V
Un motor CR-V remanufacturado le costará alrededor de $2500. Los motores nuevos del CR-V cuestan por lo menos $4000.

Problema del sistema de frenos del Honda CR-VProblema del sistema de frenos del Honda CR-V
Si su batería tiene poca carga y usted intenta arrancar su motor, puede ser testigo de todo tipo de luces de advertencia extrañas que se apagan y encienden… una de ellas puede ser la luz de advertencia del sistema de frenos. Asegúrese de que su batería está funcionando correctamente antes de buscar servicio para el sistema de frenos.

Problema con el freno de mano eléctrico Honda CR-V
Si su coche no arranca y tiene la luz indicadora de “problema en el sistema de frenos” encendida, podría deberse a un problema con el freno de estacionamiento electrónico. Estos tienen una tendencia a quedarse atascados “on” y la razón principal es que su batería no se está cargando correctamente. Asegúrese de que los terminales de la batería están limpios y que la batería está bien cargada.

Los Honda CR-V tienen problemas de transmisión
Honda emitió boletines de servicio técnico (TSB) en múltiples años de modelos de CR-V que tienen problemas con los cambios en sus modelos de transmisión manual. Pero como propietario de un Honda CR-V, usted debe saber que la causa más común de la dificultad de cambio en las transmisiones es el fluido de transmisión bajo. El líquido de transmisión está ahí para mantener las piezas de su coche lubricadas. Si las piezas no están bien lubricadas, puede producirse una fricción extrema. Donde hay fricción – hay calor – y daños. Las señales de advertencia de que su transmisión está en problemas incluyen: olor a quemado, engranajes que resbalan, fugas de líquido, chirridos y/o sacudidas, dificultades para cambiar de marcha y ruido del motor. Los problemas de transmisión manual del Honda CR-V fueron particularmente frecuentes en los modelos de 1997, 1998, 1999 y 2000.

Problemas con la transmisión automática del Honda CR-V
Los informes de “cambios bruscos” y problemas de aceleración se han abordado en TSBs, también. También se ha informado de ruidos y vibraciones. Hubo una llamada a revisión de 237.000 modelos CR-V entre 2002 y 2003. La unión del cable de cambio tiende a corroerse y esto impide a los conductores poder cambiar a la posición de estacionamiento. Como hemos hablado anteriormente, los Honda CR-V son fiables. Los problemas de transmisión no han sido un problema común ni recurrente.

Costo de reemplazo de la transmisión de Honda CR-V
Los costos de reemplazo en una nueva transmisión de Honda CR-V podría correr más de $ 3,500. Vale la pena el precio para tener servicios de mantenimiento de transmisión regulares realizados – como los cambios de fluidos y lavado de la transmisión. Los programas de mantenimiento de Honda sugieren que cambie el líquido de la transmisión de su CR-V cada 90.000. Consulte el manual del propietario para obtener más información.

Problemas con los elevalunas eléctricos del Honda CR-V
ConsumerReports.org dice que Honda retiró del mercado 268.000 CR-Vs 2002-2006 cuando la humedad causó que el interruptor de la ventana eléctrica fallara. Se observó que esta falla fue comúnmente causada por la lluvia a través de una ventana abierta o líquidos que se derramaron en la puerta del lado del conductor.

Problemas con el ABS del Honda CR-V
Entre los años de modelo 2002-2008, era bastante común que el módulo de la bomba del ABS (sistema de frenos antibloqueo) del Honda CR-V fallara. Esto causaba que la luz VSA/ABS se encendiera.

Problemas con la junta de culata del Honda CR-V
Si nota que sale humo blanco del tubo de escape, un ruido de burbujeo en el radiador, pérdida de refrigerante sin signos de fugas, un color lechoso en el aceite del motor y/o experimenta un sobrecalentamiento del motor, probablemente tenga una junta de culata mala.

Las juntas de culata son baratas – es la mano de obra para instalarlas lo que es caro.
Planee por lo menos una factura de reparación de $1200.

Para no arruinarse, reemplace el refrigerante cada 60.000 millas. Reemplace el filtro de aire cada 15.000 a 30.000 millas. Las bujías deben cambiarse cada 100.000 millas (las de cobre deben cambiarse a las 30.000 millas). Asegúrese de que el sistema de refrigeración de su CR-V funciona bien. Si su motor funciona bien, la junta de culata debería durar tanto como el motor. – ¡En un Honda CR-V eso significa 200.000+ millas o más de 10 años!

Problemas de encendido del Honda CR-V
Los problemas de batería y alternador son las razones más comunes por las que un CR-V no arranca. También podría ser un motor de arranque defectuoso.

Problemas con el puntal del Honda CR-V
Los CR-V de 1996 fueron famosos por problemas de suspensión. La mayoría de las quejas fueron con la suspensión delantera y el brazo de control de la suspensión delantera.

Problemas de cerraduras de puertas en el Honda CR-V
Se reportaron actuadores de cerradura de puerta defectuosos en los modelos Honda CR-V de 2007-2011 . Para añadir el insulto a la lesión, los propietarios informaron que la misma parte falló repetidamente. Se presentaron demandas y Honda finalmente extendió la garantía de la pieza defectuosa.

Problemas con el aceite del Honda CR-V
Este problema se produjo en los modelos CR-V de los años 2017 y 2018 equipados con el motor turboalimentado de 1,5 litros.

Problemas con el sistema de emisiones Honda CR-V 2018
Si tienes un Honda CR-V 2018 y la luz del sistema de emisiones se ilumina, puede ser el sensor de flujo de masa de aire.

Secured By miniOrange