Nueva 2023 Honda CB300R ABS

La Honda CB300R vuelve al ruedo de las motos nuevas en 2023 con dos combinaciones de colores, Amarillo Anochecer Perlado y Negro Mate Metalizado. El precio de partida de la moto será de 5.049 dólares y estará disponible en los concesionarios a partir de este mes de diciembre. No hay grandes cambios en el modelo para el próximo año.
Esta máquina de nivel de entrada sustituyó a la CB300F en 2019 y desde que llegó al mercado nos ha impresionado la CB300R por varias razones. Es una máquina ligera como una pluma que se maneja con facilidad, es supremamente cómoda y viene con una buena apariencia llamativa. Aunque el motor monocilíndrico de 286cc no es un motor excitante ni mucho menos, en la moto ligera destacó frente a los competidores de la categoría. De hecho, frente a la Husqvarna Vitpilen 401 y la KTM 390 Duke, la Honda CB300R mantuvo su posición en términos de precio, aspecto, prestaciones y confort.
Por supuesto, hay margen de mejora, y Honda ha abordado al menos una de las quejas que señalamos cuando el modelo llegó por primera vez. Todavía nos gustaría ver algunas mejoras en la sensación de frenado e incluso una renovación del motor. Sería una noticia notable, ya que supondría un paso adelante no sólo para la CB300R, sino también para la CBR300R y la Rebel 300, ya que todas comparten el mismo motor.
En su estado actual, la CB300R sigue siendo una gran opción para los motoristas preocupados por el combustible, los nuevos motoristas y los que se desplazan diariamente al trabajo. Su diseño sencillo es una ventaja en este tipo de mercado, lo que le permite seguir siendo una competidora en precio y una de las máquinas de nivel 300 más ligeras del mercado.
Tengo una 2020 y es la moto más divertida que he tenido para el tipo de conducción que hago – viajes de 1-2 horas en la ciudad o en carreteras secundarias del país. Relativamente barata, se ve muy bien, suena bien, super ligera y sensible… el nuevo escape y los colores también se ven muy bien.