Segur Iberica en Madrid

Seguridad Y Vigilancia: Empresas

Dirección: Calle Juan De Mariana, 15
Distrito: Arganzuela
28045, Madrid
Teléfono: 915 06 52 65 Centralit

La historia de Segur Iberica es clásica historia feliz y satisfactoria de una operación de capital riesgo. Érase una vez una empresa de seguridad, en este caso Segur Ibérica, controlada en un 51% por un grupo familiar y el 49% restante por los gestores. Tiene planes de crecimiento y necesita encontrar los recursos necesarios. Entonces, llega una propuesta liderada por dos entidades de capital riesgo (MCH Private Equito y 3i) dispuesta a apoyar estas pretensiones. El final de esta historia se concreta con la adquisición, en 1999, del 70% del capital por parte de las firmas, mientras que el 30% restante queda en manos de los antiguos accionistas.

Noticias sobre Segur Ibérica

Segur Iberica, SA proporciona servicios de seguridad en España. Opera en servicios de vigilancia, instalación y gestión de alarmas, y la instalación de áreas de negocio sistemas de seguridad. Los productos de empresas y servicios incluyen el asesoramiento / consultoría, equipos, alarmas, ingeniería y diseño de sistemas, la producción, y el seguimiento. Se diseña, instala, comercializa y mantiene sistemas de seguridad y alarmas principalmente para servir a los proyectos de seguridad de gran tamaño. La compañía fue conocida anteriormente como Burns Iberica, SA y cambió su nombre por el de Segur Iberica, SA en enero de 1982. Segur Iberica, SA fue fundada en 1978 y tiene su sede en Madrid, España.

No divulgada Adquisición Coranzuli SL, 3i Group plc, los accionistas restantes de la venta, Segur Ibérica SA,

Coranzuli SL ha adquirido Segur Ibérica SA de 3i Group plc y otras venta de los accionistas por un monto no revelado. Coranzuli es una nueva empresa creada especialmente para los efectos de esta adquisición por un consorcio de inversionistas compuesto por Nmás1, Corpfin Capital, MCH Private Equity y Espiga Capital. Coranzuli SL es titular del 97,14% del capital social de Segur Ibérica, mientras que el equipo directivo posee el restante 2,86%

“Nosotros ya teníamos conocimiento interno de cómo era el sector. Había muchos servicios de seguridad que todavía no se llevaban de forma profesional. Además, creíamos que se tenía que hacer mucho más outsourcing y que el concepto de seguridad tenía que ampliar su visión: vigilancia al mismo tiempo que de guarda”, precisa Jaime Hernández Soto, socio de MCH Private Equito.

La apuesta de MCH por Segur Ibérica se renovó en 2004. Cinco años después de la entrada del capital riesgo en la empresa, las firmas decidieron salir del accionariado. Nmás1 lideró la operación de compra de Segur e invitó a la misma a Corpfin y Espiga, mientras que propuso a MCH reinvertir parte de las plusvalías obtenidas por la venta. Esta operación fue el mayor secondary buyout realizado hasta la fecha en España.

“Reinvertimos porque pensábamos, por un lado, que la compañía aún tenía mucho recorrido para crecer y, por otro, que el sector tenía que reestructurarse aún más. Por tanto, decidimos que si teníamos un buen activo, por qué no reinvertir parte de las plusvalías. En el fondo anterior no teníamos restricciones de tiempo, pero en el actual, sí”, señala Hernández Soto.

La entrada de MCH y las otras entidades supuso cambios profundos en el funcionamiento y dimensiones de esta empresa, que tiene como líneas de negocio los servicios de vigilancia, la instalación y gestión de alarmas, de sistemas de seguridad y de protección contra incendios.

”Cuando invertimos, Segur Ibérica facturaba 71 millones de euros y ganaba cuatro. En 2004 ya era una empresa que vendía casi 160 millones y ganaba más de 14 millones de euros. Las expectativas se han cumplido en todos los aspectos”, apunta. Para 2006 la facturación rondará los 200 millones de euros y ganará casi 500 millones. “Cuando la compramos, el 100% del negocio estaba centrado en vigilantes y guardas, es decir, lo que era la seguridad física. Ahora, sigue manteniendo esta actividad, pero se ha diversificado hacia la seguridad electrónica”, según Hernández Soto.

Por su parte, Antonio Mateos, presidente de Segur Ibérica, añade que una de las aportaciones más importantes de los socios de capital riesgo a la empresa “ha sido apoyar con capital nuestras propuestas de adquisición”. En este sentido, Segur iberica ha realizado tres adquisiciones en un periodo de cinco años (Segurmap en 2000, Seguridad y Control del Norte en 2002 y Mantenistal en 2005). Mateos apuesta por seguir creciendo con compras. “No descartamos realizar nuevas adquisiciones en cualquiera de las ramas de actividad que desarrollamos. Los actuales socios financieros nos apoyarán financieramente siempre y cuando se presenten oportunidades interesantes”.

Un punto descartado es la posible internacionalización de la empresa. “Nuestro negocio está basado y centrado en España. No hay vocación de extendernos a otros países, salvo la presencia que tenemos en Marruecos”, indica Mateos. Telefónica, Banco Santander, AENA y RENFE son algunos de los clientes con los que cuenta Segur.

De cara al futuro, Mateos declara que “vamos a pelear en 2006 para conseguir nuevos contratos y renovar otros”, mientras que, por su parte, Hernández Soto habla de “consolidar el nuevo equipo que ya está desde hace año y medio con plenos poderes. El presupuesto de este año ya es suyo. Dentro de tres años, prevemos que la compañía supere los 300 millones de euros de facturación”.

La marca del capital riesgo en la gestión del día a día
Tener un socio como el capital riesgo implica, igualmente, cambios de puertas a dentro, según dice el directivo de MCH: “El primer consejo de administración que tuvimos eran diez hojas grapadas. Seis años después, son ya 50 o 60 folios con toda la información de gestión perfectamente estructurada y la cuenta de balances”. También se invirtió en sistemas.
“Hoy en día el presidente conoce, desde su ordenador, todos los aspectos económicos de la compañía”. Un socio así supone celebrar consejos cada cierto tiempo, dar una información con una periocidad determinada, “qué información hay que dar” o introducir algún consejero independiente.

“Además, al estar los gestores metidos en el día a día no tienen tiempo para ver estratégicamente dónde hay que estar dentro de cinco o diez años. En cambio, eso lo aportamos los inversores financieros”.

Recorra nuestra guia y sus empresas
Segur Ibérica Madrid
Segur Ibérica Seguridad
Segur Ibérica Atuneros
Segur Ibérica Málaga
Segur Ibérica Valencia
Segur Ibérica Sevilla
Segur Ibérica Alicante
Segur Ibérica Barcelona
Telefono Segur Contro Alarmas

Mas sobre el Grupo Segur

Posicionada como la tercera empresa en facturación en España dentro del ranking de empresas de seguridad, y de capital totalmente español, Grupo Segur abarca todos los servicios de seguridad activa y pasiva que una gran empresa, PYME o particular pueda necesitar.El Grupo Segur cuenta con delegaciones en 22 ciudades de España y tiene presencia también en Marruecos.

Su plantilla la integran más de 6.200 profesionales al servicio de clientes de muy diferentes tipologías y necesidades, como el Museo del Prado, Banco Santander, Universidad Complutense de Madrid, A.E.N.A., Repsol, entre otros.

Grupo Segur lo conforman cuatro áreas de actuación diferenciadas y bien coordinadas entre sí, lo que permite a la compañía ofrecer las mejores soluciones a sus clientes en función de sus necesidades globales.

– Segur Ibérica S.A., empresa principal del Grupo Segur, está enfocada a Servicios Personales de Seguridad como servicios de protección, transporte de explosivos y servicios de acuda. Dispone de un completo y moderno sistema de formación en seguridad para todos sus vigilantes y escoltas.

– Consorcio de Servicios, S.A. ofrece Servicios Auxiliares de Personal a la industria, como son azafatas, conserjes, telefonistas, bomberos privados, etc. Su proceso de selección continuo les asegura contar con profesionales altamente cualificados para cada actividad.

– Segur Control, S.A. está especializada en Sistemas Electrónicos de Seguridad, circuitos cerrados de televisión, localización de vehículos con sistema GPS bajo la marca Segur Móvil, detectores de fugas de gas e inundaciones.

Todos estos servicios están conectados a una Central Receptora de Alarmas de última generación, atendida por profesionales, que asegura una rápida intervención en caso de ser necesario. Su departamento de I+D desarrolla nuevos servicios continuamente, como Segur Home IQ, un novedoso sistema de seguridad perimetral capaz de detectar, analizar y discriminar el movimiento humano del resto, por lo que permite tener mascotas o perros de seguridad teniendo el sistema conectado.

– Segur Fuego, S.A. reúne a profesionales en la Protección contra Incendios. Disponen de las últimas tecnologías en protección activa y pasiva. Realizan proyectos de consultoría para analizar las necesidades del cliente y poder ofrecerle la solución más apropiada, manteniéndose a la vanguardia en cuanto a la tecnologías de protección de incendios.

Con una estrategia empresarial dirigida al “servicio total”, Grupo Segur une a sus elevados estándares de calidad en todos sus servicios, una máxima común presente en todas sus empresas: ofrecer el mejor servicio a sus clientes, sean de la tipología que sean.

Secured By miniOrange