Los compradores online comprará más si ven lo que otros ya han comprado
Resulta que los compradores online son realmente sólo un montón de imitadores . Según una nueva investigación, los consumidores son más propensos a comprar artículos si la información que destaca las estadísticas de ventas a otros clientes acompaña los listados de productos en los sitios web . Esta noticia puede servir como un recurso vital para los minoristas de comercios eléctronicos, ventas por catálogos online y las pequeñas empresas que buscan maximizar las ventas en línea como la temporada de vacaciones , y el Cyber Monday , en particular , se acerca .
"Las familias toman decisiones siguiendo lo que ven sus vecinos haciendo", dijo el Dr. Qi Wang , profesor asociado de marketing de la Universidad de Binghamton y autor del estudio, que apareció en la revista International Journal of Marketing Research . "Las personas aprenden de sus pares lo que comprar. "
Para probar esta teoría interesante , Wang miró a los comentarios de los usuarios y estadísticas de ventas publicados por 90 cámaras digitales en Amazon.com. La investigación encontró que las ventas de cámaras fueron impulsadas cuando los consumidores se enteraron de que sus compañeros también habían comprado el mismo modelo de la cámara. De acuerdo con Wang , este fenómeno se puede atribuir a la "conducta de observación ", o la tendencia de las personas a adoptar los mismos hábitos y tendencias como pares. Sorprendentemente, sin embargo , las cifras de ventas inferiores tuvieron poco impacto en la futura venta de cámaras. Siempre y cuando los compradores podían ver que algunas personas estaban comprando el producto , el volumen de ventas no importaba.
" Es una buena noticia para los fabricantes que no han tenido una gran cantidad de personas compran sus productos", dijo Wang . " Si se trata de un nicho de mercado sólo dirigidas a un pequeño grupo de consumidores , que no tienen que preocuparse porque no hay ningún daño en la liberación de este tipo de información. Lo que es más sorprendente es la interacción de la palabra-de - boca y el aprendizaje por observación . Ellos fortalecerse mutuamente " .
Esta investigación en particular también puede servir como una herramienta vital para ayudar a los vendedores cuando las embarcaciones de sus sitios web , ya que disipa la noción popular en el comercio minorista que los consumidores no quieren comprar un producto si tiene una baja calificación de los compañeros . Tradicionalmente , muchos sitios web se basan únicamente en la información boca-a- boca o comentarios de los clientes de productos para ayudar a influir en las decisiones de la gente a comprar un producto. Mediante la adición de información de ventas a sus sitios web , los minoristas pueden potencialmente experimentar un aumento en las ventas de la gente de compras en línea que quieren mantenerse al día con las tendencias y lo que es popular .
" Boca-a- boca negativo afecta a las personas más que positivo boca-a- boca. Esto no es nuevo ", dijo Wang . "Con nuestro estudio , somos los primeros en mostrar las influencias del aprendizaje por observación . Esto es muy importante para las empresas a pensar en qué tipo de información se puede publicar en sus sitios web . Nuestro estudio les da la evidencia. "
Las ventas de comercio electrónico a través de móviles crecen hasta 80 % en Navidad 2013
Tendencias de Marketing para pequeñas empresas online durante 2014
¿Que es una Empresa Socialmente Responsable?