Adolfo Dominguez Vestidos

Adolfo Dominguez Vestidos

Descubre la fabulosa colección de última moda del uno de los más famosos diseñadores en vestimenta europea y de España. Vestidos de Adolfo Dominguez, la sensación del buen vestir al día


Sobre Adolfo Dominguez y su Moda en Vestidos

Domínguez había en el ínterin expandido más allá de sus colecciones de ropa masculina principal y Vestidos. En 1986, la compañía entró en el sector de moda femenina, así, la liberación de su primera colección de ese año. Domínguez también empezó a extender la marca a una gama completa de accesorios, incluido el calzado, carteras, joyas, y, en un acuerdo de licencia con Myrugia, perfumes. La propia empresa maneja la mayor parte de su producción de accesorios, la contratación externa sólo para las sedas, de China.

En la década de 1990, Adolfo Domínguez Vestidos ha impulsado sus ventas a más de $ 55 millones, y su número de tiendas propiedad de la compañía el pasado 12, y tiendas franquiciadas y 15 años. La compañía también ha ampliado enormemente su instalación Orense, añadiendo cuatro nuevas fábricas para apoyar la producción diversificada. Al mismo tiempo, Domínguez amplió sus etiquetas, añadiendo el aspecto informal Domínguez Básico, y la nueva línea de ropa de hombre, Almacén Domínguez, con camisas estampadas, suéteres, y sportscoats.

Sin embargo, el desastre golpeó a la compañía en 1991, cuando un incendio destruyó la sede de Orense. La compañía se vio obligada a reestructurar y despedir a casi un tercio de sus empleados. Pero Domínguez pronto se convirtió el desastre a su favor. La compañía decidió adoptar una estructura integrada verticalmente - incluyendo la toma de su propia distribución, la eliminación de sus intermediarios mayoristas - y la adopción de técnicas de fabricación "justo a tiempo en sus fábricas reconstruidas.

De importancia, Adolfo Domínguez vestidos también decidió convertir el ahorro de costes sustancial obtenida a través de su reestructuración en las políticas de fijación de precios más bajos para su ropa. La mayoría de la ropa de la compañía ahora se podían vender por 30-40 por ciento menos que antes de la reestructuración, e incluso hasta la mitad del precio. Sin embargo, la empresa tuvo cuidado de no sacrificar su reputación de calidad. Estas decisiones contribuyeron Domínguez prosperar a pesar de la aparición de una recesión económica a largo en los principales mercados europeos y de ultramar.

Domínguez fuerte expansión a través de la década de 1990 - a mediados de la década de 2000, su red comercial española había crecido a 93 tiendas propiedad de la compañía, con casi 140 más de tiendas franquiciadas. Hasta mediados del decenio de 1990, la presencia extranjera de la compañía se mantuvo limitado a Londres y sus tiendas de París. La compañía, con su política de precios reducidos en su lugar, lanzó una renovada expansión internacional en este momento, a partir de la apertura de su primera tienda en Portugal en 1994. La compañía continuó aumentando su presencia en Europa, especialmente en Francia, luego entró en Bélgica en 1997.

La compañía también comenzó una expansión más en el mercado asiático, la firma de acuerdos para introducir sus diseños a través de una serie de tiendas de terceros en Malasia, Singapur y Taipei. En 1997, la compañía intentó un regreso a los Estados Unidos, esta vez a través de la apertura de una serie de en la tienda "esquinas". Mientras tanto, la compañía abandonó la etiqueta Almacén Domínguez a favor de una nueva etiqueta informal, Golf, lanzado en 1995.

Domínguez se hizo pública en 1997 con el fin de impulsar su expansión. La exitosa oferta pública inicial fue suscrita por ciento de 300, y se coloca un 70 por ciento de las acciones del grupo en el mercado público. Adolfo Domínguez se mantuvo su participación del 30 por ciento y, junto con los aliados, controla un bloque de mayoría de más del 50 por ciento de las acciones de la compañía.

Este bloque de control entró en una buena posición en 2001, cuando su rival español prendas de vestir del grupo Cortefiel puso en marcha un intento de adquisición de Domínguez. Al final, sin embargo, Adolfo Domínguez y otros accionistas rechazaron la oferta, para algunos 78 millones de euros ($ 72 millones), por ser demasiado baja.

Domínguez ahora centró su atención en el crecimiento futuro. En 2001, la compañía lanzó una nueva etiqueta orientada hacia la juventud, Linea U, para competir con marcas de la competencia de rápido crecimiento como Zara, propiedad de Inditex y Cortefiel. La compañía también continúa en su intento de crear nuevos mercados, entrando en la Argentina con su primera tienda en la década de 2000.

En 2002, la compañía regresó de nuevo a los Estados Unidos, esta vez de abrir una tienda en Miami. Para entonces, la compañía había añadido operaciones en México, China y Luxemburgo.

Búsquedas Relacionadas adolfo dominguez moda