Can Prunera Museo

Can Prunera Museo

C/ Sa Lluna, 86 - 90
07100 Sóller
Telefono: 971 63 89 73.

 

Horarios del mueso:


Invierno: Del 1 de octubre al 31 de febrero.
De 10.30 h. a 18.30 h. El acceso se cierra 30 minutos antes de la hora de clausura.
Lunes, cerrado.

Verano: Del 1 de marzo al 30 de septiembre.
De 10.30 h. a 18.30 h. El acceso se cierra 30 minutos antes de la hora de clausura.
Abierto todos los días.

El museo cierra los días 1 de enero y 25 de diciembre

Acerca de Can Prunera Museo Modernista:

Can Prunera Museo Modernista está ubicado en un antiguo casal de estilo modernista construido a principios del siglo XX. Formas sinuosas, animalísticas y naturales se combinan para dar la bienvenida al visitante, que recorrerá un museo que se ha convertido en una de las señas de identidad del pueblo de Sóller.

El visitante comenzará el recorrido por las estancias de las plantas baja y principal, que conservan parte del mobiliario original: mesas, sillas, camas, armarios y vitrinas en los que es patente una gran riqueza decorativa. En estas mismas salas, podrá disfrutar de las pinturas y esculturas que se exhiben. En el segundo piso, se puede ver la muestra "Del Modernismo en el siglo XXI», una colección de pintura que pertenece mayoritariamente a la Colección de Arte Serra, pero que estos últimos años se ha ido enriqueciendo gracias a las donaciones de obras que, particulares y artistas, han hecho a la Fundación Tren de l'Art, entidad gestora de Can Prunera Museo Modernista.

En el sótano se encuentran las estancias conocidas popularmente con el nombre de «tiendas». Se trata de las antiguas dependencias que acogían una cocina económica, unos depósitos de aceite, unas picas de lavar y un pozo, que todavía se pueden ver, un comedor para el servicio-donde actualmente se llevan a cabo exposiciones temporales-y los almacenes . Este último espacio comprende las salas dedicadas a Juli Ramis y se muestran obras de tres de las épocas más características de este pintor Sóller: pintura de juventud, época cubista y obra abstracta.

En el jardín, el visitante podrá contemplar la fachada interior de la casa y disfrutar de la muestra de esculturas que se exhibe.